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Los ciudadanos ya probaron el e-bus en la CDMX

Alumnos de ingeniería de la UNAM y voluntarios de Scouts México hicieron un recorrido en el Volvo 7900, vehículo híbrido-eléctrico que reduce 90 toneladas de CO2 al año y que busca ser introducido en el transporte público capitalino.
La semana pasada, el Volvo 7900 fue presentado en la Ciudad de México para la Cumbre de Alcaldes C40 que culminó el pasado viernes. (Facebook WWF)

La semana pasada, el Volvo 7900 fue presentado en la Ciudad de México para la Cumbre de Alcaldes C40 que culminó el pasado viernes. (Facebook WWF)

Del Parque México al Bosque de Chapultepec, el primer autobús híbrido-eléctrico realizó este domingo su primer recorrido público en la Ciudad de México.

La semana pasada, el Volvo 7900 fue presentado en la Ciudad de México para la Cumbre de Alcaldes C40 que culminó el pasado viernes.

Este vehículo reduce 90 toneladas de CO2 al año, realiza recorridos silenciosos y además recarga sus baterías en cada frenada. En las diferentes rutas, se instalarán torres de energía con un brazo que se conectará al vehículo, para que al llegar a una estación, reciba una carga de energía y pueda llegar a la siguiente sin problema.

Además, el tráfico intenso no afecta a la batería del 7900, ya que a diferencia de un vehículo convencional, este no consume energía mientras está detenido.

Este domingo los pasajeros pudieron constatar que son silenciosos, cómodos y limpios, pero sobre todo reducen las emisiones de gases y compuestos contaminantes.

Ninel Escobar, coordinadora de Adaptación Climática de WWF en México y guía del recorrido, explicó que en México el transporte es el principal emisor de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con un 25 por ciento de las emisiones totales.

Por su parte, Eugenio Barrios, Director de Política y Desarrollo de WWF en México, explicó el impacto que sustituir el automóvil por un vehículo de este tipo reduciría 985 las emisiones de CO2 que genera al año.

“Un ciudadano que utiliza su automóvil para transportarse en la ciudad contribuye con 2.5 toneladas de CO2 al año; si este ciudadano viajara todo el año sólo en un autobús híbrido-eléctrico, sus emisiones se reducirían a 0.05 toneladas”, mencionó.

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(Facebook WWF)

Al recorrido de este domingo asistieron voluntarios de Scouts México y alumnos de ingeniería de la FES Aragón de la UNAM.

La primera ruta que se tiene proyectada irá de Ermita Iztapalapa hasta Santa Martha Acatitla, sobre Eje 8 Sur.

Con información de Felipe Rodea y Daniel Blanco.

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