Tech

Los cinco anuncios más destacados de Samsung

En la edición de este año del CES en Las Vegas, Samsung presentó hoy cinco de sus nuevos dispositivos que van de los electrodomésticos a los wearables. Conócelos aquí.

La tecnológica coreana Samsung presentó hoy varias innovaciones de sus diferentes líneas de negocio durante el CES 2016. A continuación las cinco más destacadas.

1.- Extend USB Adapter

Apostando por el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics América, presentó el Extend USB Adapter, un pequeño dispositivo del tamaño de una memoria USB que permite convertir cualquier televisor en un control para operar y monitorear todos los dispositivos conectados de una casa.

2.- Mejora en la experiencia de sus televisores

Baxter también destacó que dentro de las estrategias de su división está "resolver el dolor de cabeza del consumidor", por lo que sus nuevas pantallas incluyen una nueva plataforma que le permite al usuario cambiar de servicios convencionales del televisión a servicios OTT, como Netflix.

Desde el control, la nueva plataforma en los televisores de Samsung, permite cambiar y visualizar los contenidos de los servicios OTT sin la necesidad de utilizar un control diferente o pasar por varios pasos para llegar a ellos.

3.- El refrigerador del futuro


Otra de las innovaciones más llamativas de Samsung es un refrigerador que integra funciones que lo convierten en un electrodoméstico realmente inteligente. El refrigerador integra una enorme pantalla de 21.5 pulgadas en una de sus puertas que muestra desde la hora, el clima en el exterior, notificaciones en redes sociales y que permite hasta compartir imágenes en Instagram.

El Samsung Family Hub también cuenta con pequeñas cámaras en el interior de sus puertas con las que el usuario, desde una app en su celular, puede revisar lo que le hace falta cada vez que asiste a hacer compras.

Y gracias a una alianza con Mastercard, los usuarios también cuentan con la posibilidad de comprar productos mediante la aplicación Mastercard Groceries, la cual proporciona la opción de llevar los productos hasta la puerta de la casa.

4.- Nuevos relojes de lujo

Finalmente Samsung, después de dos generaciones de sus smartwatches, incursionó en el mercado de los wearable de lujo con el lanzamiento del Gear S2 Classic, que está disponible en dos versiones: una de oro rosado de 18 quilates y una de platino.

Además del lanzamiento de estos dos relojes, Alanna Cotton, vicepresidente de marketing de producto de Samsung América, dio a conocer que durante este año, los relojes inteligentes de Samsung comenzarán a ser compatibles con dispositivos iOS.

5.- Lanzan una gran tableta

En asociación con Microsoft, Samsung presentó la Galaxy Tab ProS, un dispositivo dos en uno, laptop y tableta, que incluye una pantalla de 12 pulgadas.

Esta tableta está guiada al sector de negocios e incluye, a diferencia de otras tablets de la marca, sistema operativo Windows.

También lee: