Tech

Los casetes no han muerto... de hecho, son un gran negocio

La nostalgia de tener un casete de audio en la mano ha impulsado las ventas de una empresa que los fabrica en Estados Unidos registran su mejor año desde 1969.

Los casetes de audio todavía no murieron. Incluso, pasan por un gran momento, al grado de que un fabricante de casetes de Springfield dijo que tuvo su mejor año desde que abrió la fábrica en 1969.

"Se puede caracterizar a nuestro modelo de operaciones como terco y estúpido. Fuimos demasiado tercos como para rendirnos", dijo Steve Stepp, el presidente de la National Audio Company.

NAC es el mayor fabricante de casetes de audio, y uno de los pocos que quedan, en Estados Unidos. La compañía, que es rentable, produjo más de 10 millones de casetes en 2014 y las ventas aumentaron un 20 por ciento este año.

1

Lo que ha aumentado nuestro negocio a un ritmo más rápido que cualquier otra cosa es, probablemente, el movimiento retro. Juega la nostalgia de tener un casete de audio en la mano


NAC tiene acuerdos con importantes sellos discográficos como Sony Music Entertainment y Universal Music Group como también varios contratos más pequeños con bandas alternativas. Alrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía proviene de los casetes de música, y el resto surge de las ventas de casetes vírgenes.

1

Hubo una tendencia de las bandas independientes a tener ese sonido analógico otra vez, algo que siguió creciendo y creciendo

Dijo la gerente de producción de NAC, Susie Brown. La compañía todavía usa las máquinas construidas en la década de 1970 en sus líneas de producción.

1

También lee: