Tech

Los casetes no han muerto... de hecho,
son un gran negocio

La nostalgia de tener un casete de audio en la mano ha impulsado las ventas de una empresa que los fabrica en Estados Unidos registran su mejor año desde 1969.
Bloomberg
01 septiembre 2015 21:17 Última actualización 01 septiembre 2015 22:0
El negocio de los casetes se mantiene vigente a pesar de los avances en la tecnología. (Especial)

El negocio de los casetes se mantiene vigente a pesar de los avances en la tecnología. (Especial)

Los casetes de audio todavía no murieron. Incluso, pasan por un gran momento, al grado de que un fabricante de casetes de Springfield dijo que tuvo su mejor año desde que abrió la fábrica en 1969.

“Se puede caracterizar a nuestro modelo de operaciones como terco y estúpido. Fuimos demasiado tercos como para rendirnos”, dijo Steve Stepp, el presidente de la National Audio Company.

NAC es el mayor fabricante de casetes de audio, y uno de los pocos que quedan, en Estados Unidos. La compañía, que es rentable, produjo más de 10 millones de casetes en 2014 y las ventas aumentaron un 20 por ciento este año.

1
    

    

Nacional Audio Company es un fabricante de casetes que utiliza equipo de los 70s, además de nueva tecnología. (Cortesía NAC)

Lo que ha aumentado nuestro negocio a un ritmo más rápido que cualquier otra cosa es, probablemente, el movimiento retro. Juega la nostalgia de tener un casete de audio en la mano


NAC tiene acuerdos con importantes sellos discográficos como Sony Music Entertainment y Universal Music Group como también varios contratos más pequeños con bandas alternativas. Alrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía proviene de los casetes de música, y el resto surge de las ventas de casetes vírgenes.

1
  

   

Nacional Audio Company es un fabricante de casetes que utiliza equipo de los 70s, además de nueva tecnología. (Cortesía NAC)

Hubo una tendencia de las bandas independientes a tener ese sonido analógico otra vez, algo que siguió creciendo y creciendo

Dijo la gerente de producción de NAC, Susie Brown. La compañía todavía usa las máquinas construidas en la década de 1970 en sus líneas de producción.

1
   

   

Nacional Audio Company es un fabricante de casetes que utiliza equipo de los 70s, además de nueva tecnología. (Cortesía NAC)
Todas las notas TECH
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
Tu comida frita y grasosa podría ayudar a combatir el cambio climático
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente