Los alimentos: ¿el siguiente negocio de Google y Amazon?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los alimentos: ¿el siguiente negocio de Google y Amazon?

COMPARTIR

···
Tech

Los alimentos: ¿el siguiente negocio de Google y Amazon?

Google y Amazon están invirtiendo en el negocio de los alimentos a través de sus proyectos Amazon Fresh, Google Farm o Greenhouse, y se espera que otras tecnológicas de Silicon Valley también se sumen, dijo Caleb Harper, doctor y creador de las MIT City Farms.

Jair López / Enviado
21/05/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PANAMÁ, Panamá.- Google y Amazon son dos tecnológicas que han mostrado interés por la generación y distribución de alimentos, sin embargo, Caleb Harper, doctor y creador de las MIT City Farms, consideró que en un futuro serán más las que participen en este sector.

“Los principales problemas en el futuro serán la generación de agua, energía y alimentos. Es por eso que cada una de esas empresas y Silicon Valley están invirtiendo en eso”, explicó en entrevista Harper.

Amazon Fresh permite ordenar vía internet alimentos de todo tipo, como frutas y verduras.

En el caso de Google, Harper señaló que cuenta con proyectos similares, basados en la generación de alimentos, como Google Farm o Greenhouse.

Recientemente, el portal Industry Week reportó que el gigante de internet destinó 15 millones de dólares a una startup francesa dedicada a la implementación de análisis de datos para el sector agrícola.

Harper describió que actualmente la producción de alimento en algunos países ha pasado a ser una prioridad nacional, principalmente por el cambio climático o por el crecimiento de su población.

Durante el Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados, que se lleva a cabo en Panamá, el ministro de Agricultura y Desarrollo de ese país dijo que la generación de alimentos ha pasado a ser uno de sus principales objetivos.

“Nuestro gobierno por primera vez está perfectamente convencido de que la prioridad de este país es tener su alimento cuando no haya más en el mundo”, comentó.

,