Tech

Lookout, la app que le toma una selfie a quien te lo haya robado

El software de la app se encargará de detectar el equipo vía GPS para después activar la cámara del dispositivo y tomar una foto de la persona que lo tenga entre sus manos.
Redacción
21 junio 2014 15:3 Última actualización 21 junio 2014 15:3
Etiquetas
La aplicación ya ha sido descargada 40 millones de veces.

La aplicación ya ha sido descargada 40 millones de veces.

La problemática actual del robo de celulares es creciente y la mayoría de las veces que olvidamos el celular en algún lado no lo recuperamos. La posibilidad de que volvamos a verlo es solo de 17 por ciento, según un estudio de Norton Symantec.

Sin embargo para beneficio de los dueños de smartphones y tablets, Android o iOS, gracias a una nueva app de nombre Lookout pueden correr con mejor suerte.

La aplicación se activa cuando el usuario emite una alarma desde otro móvil, tableta o computadora, ingresando desde su cuenta en la app.

Tras la alerta, el software de Lookout se encargará de detectar el equipo vía GPS para después activar la cámara del dispositivo y tomar una foto de la persona que lo tenga entre sus manos.

La compañía de seguridad para móviles denominó a este retrato como “theftie”.

El lanzamiento de Lookout y otras aplicaciones de este tipo surgen ante la necesidad de encontrar tecnología que tenga una eficiencia sólida en el robo de smartphones y tabletas, el cual se ha potencializado en varias partes del mundo.

En cifras dadas a conocer recientemente en Estados Unidos, uno de cada tres robos involucran a dispositivos móviles y en 2012, 1.6 millones de personas fueron víctimas del robo de móviles.

En el caso de San Francisco, ciudad sede de Lookout, la tasa de sustracción de dispositivos móviles constituye un 67 por ciento de los robos totales.

La app, ya ha sido descargada poco más de 40 millones de veces, la puedes descargar aquí.