Tech

Lo que los clientes
quieren en redes sociales

En el panel de redes sociales del Foro What's Next México, los representantes de las principales redes sociales aseguraron que los consumidores buscan entretenimiento e información relevante.
Ana Martínez
20 marzo 2014 14:24 Última actualización 27 marzo 2014 16:42
Etiquetas
[Facebook, Twitter y Google han jugado un papel crucial en situaciones de emergencia. Bloomberg] 

[Facebook, Twitter y Google han jugado un papel crucial en situaciones de emergencia. Bloomberg]

Las oportunidades de exposición de las marcas en redes sociales es inmensa. El 15 por ciento de la población mundial, el equivalente a 1.2 mil millones de personas, está en Facebook; Twitter tiene más de 240 millones de usuarios y LinkedIn cuenta con más de 250 millones de perfiles de profesionistas en su plataforma.

"Los clientes buscan entretenimiento e información relevante. Quieren que las marcas les pongan una sonrisa en la cara", comentó Ryan Moore, director de Global Agency Development de Twitter durante el panel de redes sociales del Foro What's Next México.

Por su parte Karla Berman, responsable de soluciones de branding para Google Hispanoamérica coincidió en que los consumidores quieren que las marcas los entretengan, informen y sirvan.

"Las marcas no venden marcas, la gente vende marcas, deben reconocer que (la generación multipantalla) es un grupo potencial de los mejores consumidores", dijo.

Asimismo, las redes sociales representan oportunidades de crecimiento global para los pequeños negocios porque les permiten competir por las mismas audiencias que las grandes compañías.

"Les permiten una gran exposición" explicó Jorge Ruiz, director de Facebook Latinoamérica.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe