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Lo que compran los mexicanos en línea
en el extranjero

7.6 millones de mexicanos compraron diversos artículos en línea en el extranjero durante 2015, siendo Estados Unidos, China y Japón los países en donde más transacciones de México se registraron, con un total de gastos estimado anual de 72 mil millones de pesos, de acuerdo con un estudio de PayPal.
Redacción
14 enero 2016 20:4 Última actualización 14 enero 2016 20:30
7.6 millones de mexicanos compraron en el línea en el extranjero. (Cortesía PayPal)

7.6 millones de mexicanos compraron en el línea en el extranjero. (Cortesía PayPal)

En 2015, 7.6 millones de mexicanos realizaron compras en línea en el extranjero, de los cuales 55 por ciento adquirieron productos de entretenimiento y educación, 51 por ciento ropa, calzado y accesorios, y un 42 por ciento compraron electrónicos, de acuerdo con un estudio de PayPal.

La empresa de pagos electrónicos realizó un estudio en 29 países, incluido México, para conocer los hábitos de los consumidores al comprar en el extranjero en línea. El gasto estimado durante el 2015 fue de 72 mil millones de pesos, de los cuales el 57 por ciento se gastaron en páginas web de Estados Unidos, por la calidad y reputación de los artículos, seguido de China y Japón, señala el estudio.

En cuanto al comportamiento de los mexicanos al comprar en línea en el exterior, el estudio señala que son quienes más adquieren en línea desde Smart TVs y consolas de videojuegos entre los 29 países, el 82 por ciento revisa el tipo de cambio, 73 por ciento prefiere empresas globales como eBay o Amazon.

Además el 75 por ciento no se preocupa por la procedencia, si el precio es bueno, y el 34 por ciento ha enviado sus comprar a la dirección de un amigo o familiar en el extranjero.

La firma señaló que el 89 por ciento de los mexicanos que compran en línea en el extranjero eligen PayPal para pagar, el porcentaje más alto entre los 29 países encuetados.

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