Tech

Llegan DMs grupales y videos cortos a Twitter

A través de su blog oficial, Twitter anunció la llegada de los mensajes directos o DMs grupales y de la opción de carga, edición y reproducción de videos de hasta 30 segundos de duración sin tener que salir de su aplicación.
Redacción
27 enero 2015 10:30 Última actualización 27 enero 2015 11:8
La nueva función "grabar video" aparecerá al momento de crear un tuit, desde la opción de subir una fotografía. Los videos podrán durar hasta 30 segundos, y también se podrán subir desde la biblioteca del celular.

La función "grabar video" aparecerá en la opción de fotografía. También se podrán subir desde la biblioteca del celular. (Foto: Tomada del Blog Oficial de Twitter)

Las conversaciones grupales y los videos en Twitter podrán ser usados a partir de hoy con tan sólo un “par de toques”, escribió Jinen Kamdar (@jinen), jefe de producto de esta red social, a través de su blog oficial.

“La función de grupo te permite iniciar conversaciones con cualquiera de tus seguidores y ellos no necesitan seguirse mutuamente para poder conversar.”, asegura el post.

Ya no habrá necesidad de insertar el link de algún video que se quiera compartir desde otra plataforma, pues desde hoy se podrán capturar, editar y compartir videos de manera fluida directamente desde la aplicación de Twitter.


“Mirar y reproducir videos será así de simple: los videos serán previsualizados en miniatura y podrás reproducirlos con tan sólo un toque.”, dice Kamdar.

La plataforma de microblogging apuesta por el nuevo diseño de la cámara móvil y por su programa de edición adjunto, que permitirá subir videos de hasta 30 segundos. En tanto que las conversaciones grupales pretenden ampliar la red de contactos de los usuarios, ya que se podrán iniciar conversaciones y debates a partir de cualquier tuit.

Estos cambios han sido anunciados en el marco de la llegada de Whatsapp a la web, y del mejoramiento de la función autoplay en Facebook.