Pagos de onda corta con móvil llegan a México
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Pagos de onda corta con móvil llegan a México

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Pagos de onda corta con móvil llegan a México

A través de la integración de tarjetas de crédito, débito o de prepago a los teléfonos inteligentes, los clientes de Starbucks y BBVA podrán comprar bienes y servicios con sólo acercar los dispositivos a un tótem de cobro.

Ana Martínez
11/07/2014
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Starbucks y BBVA Bancomer son los pioneros en incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Onda Corta) para realizar pagos móviles en México.

A través de la integración de tarjetas de crédito, débito o de prepago a los teléfonos inteligentes, los usuarios podrán comprar bienes y servicios con sólo acercar los dispositivos a un tótem de cobro.

La cadena de cafeterías eligió a México como el cuarto país para implementar su Starbucks App, una aplicación que permitirá migrar la tarjeta de recompensas del plástico al mundo digital.

Los usuarios podrán realizar pagos, recargas y consultar los beneficios de My Starbucks Rewards a través de esta aplicación. La firma espera que 250 mil clientes mexicanos adopten esta tendencia en el primer año.

“Este primer paso implica una inversión tecnológica grande y está enfocado principalmente en los clientes de My Starbucks Rewards, que suman más de 500 mil en México. Además, se desplegará en 97 por ciento de las unidades”, dijo Sarahí Jiménez, subdirectora de comunicación de Starbucks México.

Para utilizar la aplicación se debe registrar la tarjeta de recompensas y la emula un plástico virtual, que genera un código a escanear para ordenar las bebidas. La aplicación permite programar recargas automáticas para su tarjeta de prepago y procesa los pagos a través de la tecnología de PagaTodoMobile.

Por otro lado, BBVA Bancomer presentará próximamente la aplicación BBVA Wallet en Estados Unidos, México y Chile, para que los clientes que cuenten con un smartphone con NFC integrado que corra con Android, realicen pagos en comercios y cafeterías.

“Los comerciantes quieren enfocarse a una experiencia de alto desempeño para el cliente, si tienes una solución como ésta para pagar un café, los procesos se agilizan”, comentó Daniel Laniado, director de servicios financieros de Accenture México.

Los consumidores deben tener en cuenta que perder su móvil con esta tecnología integrada equivaldría a perder la cartera.

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