El filtro de Instagram que detiene el 'bullying'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El filtro de Instagram que detiene el 'bullying'

COMPARTIR

···
Tech

El filtro de Instagram que detiene el 'bullying'

La empresa se ha caracterizado por incluir diversos marcos y modificaciones en los colores para transformar el contenido audiovisual de los usuarios. Pero este filtro va mucho más allá de la edición de las fotos y videos.

Redacción
28/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para proteger a sus usuarios del acoso en internet, Instagram anunció el uso de filtros en su plataforma para bloquear comentarios ofensivos en publicaciones o transmisiones en vivo.

Instagram incluye dos vías para este proceso antiacoso
: bloquear comentarios ofensivos y reducir el spam en las publicaciones.

El bloqueo de comentarios ofensivos está disponible para la aplicación en inglés desde junio de este año. La empresa prevé lanzarlo próximamente en más idiomas.

Con este filtro, se permite además reportar comentarios, borrarlos o ponerlos como inactivo.

Para activarlo, en la sección de ajustes del perfil de la persona, se tiene que dar clic en el apartado de "Comments" y ahí es donde se podrá habilitar el bloqueo. 

Esta herramienta se vuelve relevante debido a que, según una encuesta del Centro de Investigación Pew, uno de cada cuatro usuarios de internet en Estados Unidos ha sufrido algún tipo de acosos en la red. En jóvenes de entre 18 y 24 años, la cifra alcanza el 70 por ciento. 

Esta misma encuesta revela que una de cada 10 personas que sufrió algún tipo de acoso en internet eligió abandonar la red social en donde tuvieron su experiencia de abuso digital.

Desde septiembre de 2016, Instagram lanzó un identificador de palabras clave que permiten detectar el spam y los comentarios ofensivos. Si alguna frase contenía una de estas palabras, se bloqueaba de la red social.

Este nuevo filtro de seguridad actualiza el proceso y lo realiza automáticamente. 

El spam en publicaciones bloquea los comentarios de este tipo en publicaciones y transmisiones en vivo, y se encuentra disponible desde el año pasado.

Este filtro está disponible en nueve idiomas: inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. 

Los mensajes ofensivos pueden abarcar diversas aristas: desde insultos leves hasta amenazas de muerte. El objetivo de Instagram es bloquear todas estas posibilidades para que sus usuarios se sientan seguros y libres para seguir publicando sus historias. 

La herramienta que utiliza Instagram para realizar esta tarea es el programa DeepText -de su empresa matriz Facebook-, el cual se encarga de filtrar las palabras y frases de lo que publican los usuarios. Su primera incursión en esta red social fue para detectar y luego reconocer los comentarios spam. 

La compañía dijo que estas herramientas mejorarán con el tiempo y llegarán a más países. Además, los usuarios aún podrán reportar los comentarios, borrarlos o desactivarlos justo como se ha hecho hasta ahora. 

,,
: