Tech

Llega a México tablet para nadar

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 05 julio 2013 6:27

[Sony/Cortesía]


 
 
Dalia de Paz

Sony lanzó este jueves en México la primera tableta para usar en la alberca o incluso en la regadera: la Xperia Z.
 

“Puede ser sumergida hasta un metro de profundidad por 30 minutos, siempre y cuando todos los puertos y coberturas estén firmemente cerrados”, explicó Saraí Jiménez, gerente de mercadotecnia de la firma japonesa en México.
 

Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador de 4 núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, cámara posterior de 8MP y frontal de 2MP. Utiliza tecnología infrarroja y funciona como control remoto universal.
 

Gracias a la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) es posible acceder a videos, fotos y música en todo el hogar a través de dispositivos que cuenten con la misma plataforma como televisores, computadoras o reproductores Blu-ray.
 
Incluye la función NFC One-Touch que permite transferir contenido a un televisor, altavoz o un teléfono simplemente poniendo en contacto los dos dispositivos.
 

Está disponible en 16GB WiFi en color negro; 32 GB WiFi en negro y blanco, y 32 GB WiFi + 4G (LTE) en negro, y a un rango de precios de 8,000 a 9,500 pesos.
 

Este año, las ventas de tablets en el mundo aumentarán 67.9%, alcanzando 202 millones de unidades, según la firma de investigación Gartner.