Tech

Llega a 45.1 millones, número de internautas mexicanos en 2012

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 16 mayo 2013 15:54

[Bloomberg] Usuarios tienen alrededor de 4 cuentas de redes sociales; Facebook, la preferida. 


Notimex
 
Durante 2012, el número de internautas en México alcanzó los 45.1 millones, de los cuales el 71% ya se conecta a la red mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Y es que, de acuerdo con el estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", los dispositivos de mayor uso para acceder a Internet aún siguen siendo la PC con 77% y la laptop con 74%.

No obstante, la conexión desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil registró un importante aumento al pasar de 26% en 2012 a 48%.

El reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señala que durante 2012 el número de internautas alcanzó los 45.1 millones, lo que representa un incremento del 10% con relación al 2011.

En el marco del Día del Internet, que se celebra este 17 de mayo, la asociación destaca que "en general observamos un incremento en el tráfico diario de Internet en México, es importante destacar que el día viernes se ha posicionado como en el día de mayor tráfico para el internauta mexicano".

Añade que el tiempo promedio diario de conexión entre los usuarios mexicanos es de 5 horas y 10 minutos, cantidad equivalente a un incremento de 61 minutos más contra lo observado en el 2012. 33% de los internautas entrevistados dijeron haber empezado a navegar en la red por la necesidad de utilizar el correo electrónico29% fue por la búsqueda de información 18% por el uso de redes sociales

La principal actividad en línea del internauta mexicano es:Enviar y recibir correos electrónicos con 87%Búsqueda de información se coloca como la segunda actividad con 84% Acceso a redes sociales al tercer lugar con 82%.

Entre las razones para no acceder a alguna red social, los usuarios reportan la protección de datos personales, seguido de la falta de interés por participar en estas plataformas.

El estudio realizado con información recabada entre el 3 y el 26 de abril pasado, destaca que en promedio el internauta mexicano está inscrito en 4 cuentas de redes sociales.

"Para este 2013 el crecimiento de las redes sociales ha llegado a su madurez, los internautas mexicanos que acceden a alguna red social muestran experiencia en su uso, representando un 37% los que tienen 5 años o más utilizándolas, 7.0% más respecto a 2012".

Señala que las principales redes sociales en México son:
 Facebook con 95% de los usuariosYoutube con 60%Twitter con 56%, respectivamenteGoogle+ con 52% de los usuarios totales de redes sociales, lo cual equivale a un incremento de 18% más internautas inscritos que en el año anterior


Por otro lado,6 de cada 10 internautas que acceden a alguna red social les gusta la publicidad dentro de este tipo de plataformas, lo cual significó un incremento del 7.0% respecto a 20125 de cada 10 internautas se identifican con las marcas a las que siguen dentro de sus redes sociales, desplazando la búsqueda de ofertas que cayó 9.0% contra lo observado en 2012
 
"La red social con mayor presencia de marcas es Facebook, así lo percibe el 93% de los internautas entrevistados".