Tech

Linkedin se prepara para entrar a la BMV

La red social espera tener un desempeño tan exitoso como Twitter y Nike en su debut en la Bolsa. El director de Análisis de la institución financiera aseguró que esta decisión forma parte de su compromiso con los inversionistas. 
Notimex
02 abril 2014 18:8 Última actualización 02 abril 2014 18:24
Etiquetas
  [ LinkedIn y Pinterest son las redes favoritas de adultos, mientras que Twitter de adultos jóvenes/Bloomberg] 

[ LinkedIn y Pinterest son las redes favoritas de adultos, mientras que Twitter de adultos jóvenes/Bloomberg]

La casa de bolsa GBMhomeBroker prepara el listado este mes de la red social Linkedin en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El director de Análisis de la institución, Iván Barona, indicó que esta operación forma parte de su compromiso con los inversionistas para incrementar los productos disponibles en el SIC del mercado bursátil local.

Y es que la red social se sumará a empresas como Twitter y Nike, que recientemente hicieron su debut en la BMV, de la mano de la casa de bolsa, la cual espera listar una emisora en el SIC cada mes en 2014.

De acuerdo con Iván Barona, Twitter marcó un hito en el mercado local y se posicionó como una de las empresas tecnológicas más exitosa en entrar al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), al operar el primer día siete millones de pesos.

El director de Análisis comentó que Nike tuvo también una buena respuesta por parte de los inversionistas, la misma que esperan en el caso de Linkedin.

De acuerdo con la red social, a nivel mundial cuenta con más de 277 millones de miembros en más de 200 países y territorios, en su mayoría ubicados en Estados Unidos, donde cuenta con 93 millones de usuarios.

En México, Linkedin cuenta con más de cinco millones de miembros, colocándose como uno de los 20 países más importantes para la empresa.