Tech

LinkedIn prevé superar pronósticos de
analistas para 2015

La red social que reúne a reclutadores y trabajadores, prevé alcanzar ganancias en 2015 mayores a las estimadas por los analistas, en tanto añade nuevas características a su plataforma.
Bloomberg
05 febrero 2015 20:37 Última actualización 05 febrero 2015 20:37
Osvaldo Barbosa

(Cortesía Linkedin)

LinkedIn Corp. pronosticó que las ganancias de 2015 superarán las estimaciones de los analistas, en tanto que la compañía ve un mayor crecimiento en sus nuevos productos dirigidos a los anunciantes y vendedores.

Los ingresos anuales, excluyendo ciertos ítems, serán de 2.95 dólares por acción, superando el promedio de 2.74 dólares de las estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg. Las ventas en 2015 ascenderá de 2 mil 930 millones de dólares a 2 mil 950 millones, en comparación con la estimación promedio de 2 mil 940 millones de dólares.

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha empujado a la empresa como un servicio en línea para los reclutadores y los buscadores de empleo, y agregó productos que ayudan a las empresas con su comercialización, incluyendo las actualizaciones de suministro de noticias patrocinadas.

"Los anuncios son un motor de crecimiento importante", dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co., quien tiene recomendación de compra sobre las acciones. "La capacidad de promover mensajes patrocinados está auge".

Los ingresos en el cuarto trimestre subieron 44 por ciento a 643 millones 400 mil dólares, dijo la compañía con sede en Mountain View, California.

Las acciones de LinkedIn subieron más del 5 por ciento, a 250.03 dólares a las 4:12 pm hora de Nueva York en las operaciones electrónicas. Las acciones aumentaron un 11 por ciento en los últimos 12 meses.

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