LinkedIn llega a 10 millones de usuarios en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LinkedIn llega a 10 millones de usuarios en el país

COMPARTIR

···
Tech

LinkedIn llega a 10 millones de usuarios en el país

México es el segundo país con más usuarios de la plataforma en América Latina después de Brasil, con la mayoría de sus perfiles concentrados en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, según la compañía.

Redacción
02/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La red profesional LinkedIn llegó a 10 millones de usuarios en el país.

La plataforma, que ayuda a impulsar la carrera de profesionistas de diversas industrias, informó que cada mes se unen cerca de 100 mil nuevos usuarios a su red.

Actualmente, México es el segundo país con más usuarios en América Latina, solo después de Brasil.

Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, concentran a la mayoría de los usuarios de la plataforma en el país, según la compañía.

Teresa Muñoz, Gerente de Marketing digital de LinkedIn, recomienda mantener un perfil actualizado para poder establecer contactos más fructíferos en el ámbito en el que te desarrolles.

Según la experta, mantener una foto de perfil atractiva puede aumentar hasta 9 veces las solicitudes de conexión.

Así mismo, recomienda siempre mantener actualizado el puesto actual y agregar la información de carácter educativo y formativo, ya que los datos de la universidad de la que el profesional egresa puede acrecentar hasta 17 veces la posibilidad de ser agregado por reclutadores.

Los reclutadores encuentran a cerca de 300 mil personas cada semana mediante la búsqueda por industrias, por lo que Teresa Muñoz indica que es importante incluir un listado de industrias que vayan de acuerdo al perfil que el profesionista cumple.

finalmente, la experta indica que agregar una ubicación puede hacer hasta 23 veces más probable que una persona sea encontrada en LinkedIn, ya que es un parámetro usual para los reclutadores al momento de elegir a sus candidatos.

,,