Tech

LinkedIn elimina exclusividad de blogs "influyentes"

Después de su reducción en visitas y con el objetivo de atraer más interés al sitio, la empresa decidió que todos los miembros puedan distribuir artículos compartibles, algo que antes se podía realizar solo con invitación.
Reuters
19 febrero 2014 14:8 Última actualización 19 febrero 2014 14:38
Etiquetas
[LinkedIn podría duplicar en dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil/Bloomberg]  

[LinkedIn podría duplicar en dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil/Bloomberg]

SAN FRANCISCO.- LinkedIn está intentando convertirse en algo más parecido a Facebook animando a todos sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles, una ventaja antes solo disponible para personalidades empresariales muy conocidas.

La decisión, que la compañía espera atraiga más interés a la web, llega dos semanas después de que LinkedIn revelase que las visitas han caído por segundo trimestre consecutivo.

La red de profesionales en línea dijo que distribuirá algorítmicamente los artículos relacionados según la profesión de cualquiera de sus usuarios en su "Programa Influyente", una plataforma de blog disponible anteriormente solo para las personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el magnate Richard Branson.

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, argumentó que el programa "Influyentes" ha aumentado exitosamente el tráfico de LinkedIn y el compromiso del usuario, ya que cada publicación generó unos 80 comentarios y 250 "me gusta".

"Está empezando a traer a mucha gente de vuelta al sitio web con más frecuencia," dijo Roslansky. "Queremos poner más contenido delante de ellos y mucho mejor contenido sobre sus intereses", agregó.

Ahora que los "Influyentes" se han ampliado a muchos más escritores, LinkedIn utilizará algoritmos para identificar los artículos que más atraigan a los lectores para distribuirlos más, dijo Roslansky.

En los últimos años, LinkedIn se ha alejado de sus raíces como una biblioteca de personas en busca de trabajo poco activa para posicionarse como una red social que ofrece noticias, enlaces y actualizaciones de estado de los miembros.

Roslansky dijo que el nuevo mensaje de LinkedIn a sus usuarios es: "Danos 15 minutos cada mañana y te haremos un profesional mejor cada día".

La compañía ha ejecutado la mayoría de su maniobra de transformación con pocos tropiezos desde que Jeff Weiner es presidente ejecutivo.

Ha cumplido los objetivos de ingresos cuatrimestrales cada vez desde que salió a bolsa a mediados del 2011 con una valoración de 4 mil 250 millones de dólares, una suma que fue ridiculizada por algunos inversores como muy alta para una empresa con relativamente pocos ingresos.

LinkedIn, que vio duplicarse su capitalización bursátil el pasado año a 23 mil millones de dólares, cerró un tres por ciento más alto el martes en 191.92 dólares la acción.

Todas las notas TECH
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…