LinkedIn elimina exclusividad de blogs "influyentes"
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LinkedIn elimina exclusividad de blogs "influyentes"

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LinkedIn elimina exclusividad de blogs "influyentes"

Después de su reducción en visitas y con el objetivo de atraer más interés al sitio, la empresa decidió que todos los miembros puedan distribuir artículos compartibles, algo que antes se podía realizar solo con invitación.

Reuters
19/02/2014

SAN FRANCISCO.- LinkedIn está intentando convertirse en algo más parecido a Facebook animando a todos sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles, una ventaja antes solo disponible para personalidades empresariales muy conocidas.

La decisión, que la compañía espera atraiga más interés a la web, llega dos semanas después de que LinkedIn revelase que las visitas han caído por segundo trimestre consecutivo.

La red de profesionales en línea dijo que distribuirá algorítmicamente los artículos relacionados según la profesión de cualquiera de sus usuarios en su "Programa Influyente", una plataforma de blog disponible anteriormente solo para las personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el magnate Richard Branson.

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Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, argumentó que el programa "Influyentes" ha aumentado exitosamente el tráfico de LinkedIn y el compromiso del usuario, ya que cada publicación generó unos 80 comentarios y 250 "me gusta".

"Está empezando a traer a mucha gente de vuelta al sitio web con más frecuencia," dijo Roslansky. "Queremos poner más contenido delante de ellos y mucho mejor contenido sobre sus intereses", agregó.

Ahora que los "Influyentes" se han ampliado a muchos más escritores, LinkedIn utilizará algoritmos para identificar los artículos que más atraigan a los lectores para distribuirlos más, dijo Roslansky.

En los últimos años, LinkedIn se ha alejado de sus raíces como una biblioteca de personas en busca de trabajo poco activa para posicionarse como una red social que ofrece noticias, enlaces y actualizaciones de estado de los miembros.

Roslansky dijo que el nuevo mensaje de LinkedIn a sus usuarios es: "Danos 15 minutos cada mañana y te haremos un profesional mejor cada día".

La compañía ha ejecutado la mayoría de su maniobra de transformación con pocos tropiezos desde que Jeff Weiner es presidente ejecutivo.

Ha cumplido los objetivos de ingresos cuatrimestrales cada vez desde que salió a bolsa a mediados del 2011 con una valoración de 4 mil 250 millones de dólares, una suma que fue ridiculizada por algunos inversores como muy alta para una empresa con relativamente pocos ingresos.

LinkedIn, que vio duplicarse su capitalización bursátil el pasado año a 23 mil millones de dólares, cerró un tres por ciento más alto el martes en 191.92 dólares la acción.