Tech

LinkedIn elimina exclusividad de blogs "influyentes"

Después de su reducción en visitas y con el objetivo de atraer más interés al sitio, la empresa decidió que todos los miembros puedan distribuir artículos compartibles, algo que antes se podía realizar solo con invitación.
Reuters
19 febrero 2014 14:8 Última actualización 19 febrero 2014 14:38
Etiquetas
[LinkedIn podría duplicar en dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil/Bloomberg]  

[LinkedIn podría duplicar en dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil/Bloomberg]

SAN FRANCISCO.- LinkedIn está intentando convertirse en algo más parecido a Facebook animando a todos sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles, una ventaja antes solo disponible para personalidades empresariales muy conocidas.

La decisión, que la compañía espera atraiga más interés a la web, llega dos semanas después de que LinkedIn revelase que las visitas han caído por segundo trimestre consecutivo.

La red de profesionales en línea dijo que distribuirá algorítmicamente los artículos relacionados según la profesión de cualquiera de sus usuarios en su "Programa Influyente", una plataforma de blog disponible anteriormente solo para las personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el magnate Richard Branson.

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, argumentó que el programa "Influyentes" ha aumentado exitosamente el tráfico de LinkedIn y el compromiso del usuario, ya que cada publicación generó unos 80 comentarios y 250 "me gusta".

"Está empezando a traer a mucha gente de vuelta al sitio web con más frecuencia," dijo Roslansky. "Queremos poner más contenido delante de ellos y mucho mejor contenido sobre sus intereses", agregó.

Ahora que los "Influyentes" se han ampliado a muchos más escritores, LinkedIn utilizará algoritmos para identificar los artículos que más atraigan a los lectores para distribuirlos más, dijo Roslansky.

En los últimos años, LinkedIn se ha alejado de sus raíces como una biblioteca de personas en busca de trabajo poco activa para posicionarse como una red social que ofrece noticias, enlaces y actualizaciones de estado de los miembros.

Roslansky dijo que el nuevo mensaje de LinkedIn a sus usuarios es: "Danos 15 minutos cada mañana y te haremos un profesional mejor cada día".

La compañía ha ejecutado la mayoría de su maniobra de transformación con pocos tropiezos desde que Jeff Weiner es presidente ejecutivo.

Ha cumplido los objetivos de ingresos cuatrimestrales cada vez desde que salió a bolsa a mediados del 2011 con una valoración de 4 mil 250 millones de dólares, una suma que fue ridiculizada por algunos inversores como muy alta para una empresa con relativamente pocos ingresos.

LinkedIn, que vio duplicarse su capitalización bursátil el pasado año a 23 mil millones de dólares, cerró un tres por ciento más alto el martes en 191.92 dólares la acción.

Todas las notas TECH
La lluvia de estrellas es en pocas horas y podrás ser testigo de ella
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real