Tech

LinkedIn borra 6 mmdd en valor de mercado

Tras un decepcionante reporte trimestral, las acciones de LinkedIn se desplomaron al bajar a cerca de 200 dólares, lejos de su máximo de 276 de febrero. 
Reuters
01 mayo 2015 17:26 Última actualización 01 mayo 2015 17:26
Etiquetas
Linkedin (Bloomberg)

Linkedin (Bloomberg)

Las acciones de LinkedIn se desplomaron 20 por ciento este viernes luego de recortar sus pronósticos para el año. Con esta caída se borran más de 6 mil millones de dólares en valor de mercado.

LinkedIn, operador de la red social más popular entre profesionales, reportó el jueves el crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, hace cuatro años.

Los resultados sorprendentemente débiles se dan tras el reporte trimestral de Twitter, revelado el martes. Los títulos del operador de microblogs se desplomaron hasta un 24 por ciento, con una pérdida de valor de mercado cercana a los 6 mil millones de dólares.


Hasta Facebook tuvo el crecimiento más flojo en ventas trimestrales en dos años según sus cifras presentadas el miércoles, y desde entonces sus acciones han bajado cerca de un 5 por ciento.

Pero las ganancias de Facebook fueron mejores que lo esperado y la caída comparativamente menor en el precio de sus acciones indicó un nivel de confianza de los inversores que no se vio con respecto a Twitter y LinkedIn.

Los papeles de LinkedIn bajaron a cerca de 200 dólares en las primeras operaciones de la mañana, lejos del máximo de 276.17 dólares de fines de febrero.

Al menos 23 corredurías bajaron sus precios objetivos para los títulos de LinkedIn. Pero en contraste con Twitter, la mayor parte de los analistas se muestran optimistas sobre las perspectivas.

"El mercado está metiendo a LinkedIn en el mismo saco de Twitter", dijeron analistas de Stifel Nicolaus. "El mercado está mal (...), no son lo mismo".

"Sí, se volvió a foja cero pero consideramos que LinkedIn es una franquicia sustentable y dominante que se está entrelazando en el tejido de nuestras vidas profesionales".

Stifel bajó su recomendación para las acciones de LinkedIn a 250 dólares desde 300 dólares.

De los 41 analistas, 31 le dan una recomendación de "compra" o más, nueve de "mantener" y sólo una, Brean Capital, de "vender", según datos de Thomson Reuters.