Tech

Ejecutivos hiperconectados 
descansan de su smartphone

Algunos ejecutivos hiperconectados dijeron que estaban plagados por la misma sensación de sobrecarga de datos, y de miedos de dependencia de sus teléfonos inteligentes, al igual que muchos de sus clientes.
Bloomberg
20 enero 2015 13:40 Última actualización 20 enero 2015 14:58
smartphone

smartphone (Bloomberg)

Desde Arianna Huffington hasta los estrategas de Twitter. y Tumblr, los líderes de empresas tecnológicas se están tomando un descanso de sus smartphones para demostrar que pueden sobrevivir sin los medios digitales -durante unas horas por lo menos.

En entrevistas en la conferencia de tecnología Digital Life Design en Múnich esta semana, los ejecutivos hiperconectados dijeron que estaban plagados por la misma sensación de sobrecarga de datos, y de miedos de dependencia, al igual que muchos de sus clientes.

Como resultado, algunos están tratando de escapar de sus teléfonos para encontrar tiempo para pensar o relajarse. Huffington, editora en jefe de The Huffington Post, dijo que tenía una rutina regular de desconectarse por la noche antes de tomar un baño caliente, mientras que el máximo responsable ejecutivo de Deutsche Telekom AG, Timotheus Hoettges, dijo que se estaba tomando un "receso digital" al asistir al evento sin un dispositivo móvil.


David Hayes, director de estrategia creativa para el sitio de medios sociales de Yahoo y Tumblr, dijo que a veces permanece sin un teléfono móvil por semanas –describiendo esto como un retroceso 'al estado salvaje'. El jefe de datos de Twitter, Chris Moody, abandona el suyo cuando realiza snowboard.

Los ejecutivos hicieron sus comentarios cuando el filósofo Luc de Brabandere, un asesor de la consultora BCG, preguntó a los asistentes en Múnich ayer: "¿La tecnología nos está volviendo estúpidos?".

La respuesta, para de Brabandere y los ejecutivos, fue "no necesariamente", aunque hubo una aceptación de que la creciente ubicuidad de los teléfonos inteligentes y los medios de comunicación social "constantemente encendidos" estaban teniendo un profundo impacto en cómo pensamos y nos relacionamos con el mundo. Si nosotros "permanecemos hiperconectados, nos hará mucho menos sabios", fue la respuesta de Huffington.

TEMORES DE DEPENDENCIA

Para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial de más de 6 años de edad tendrá un teléfono móvil, según un informe de noviembre de Ericsson AB, el fabricante de redes inalámbricas. Francisco Jeronimo, un analista de la firma de investigación IDC, dijo que seis de cada 10 personas en Europa occidental tienen ahora un smartphone.

Incluso los ejecutivos de las telecomunicaciones expresaron sus dudas sobre el impacto de la informática móvil al momento de sentarse a cenar, ir de vacaciones o simplemente no hacer nada.

"Las cosas tienden a irse por la borda en algún momento. Creo que estamos en ese momento con las nuevas tecnologías", dijo Thorsten Dirks, máximo responsable ejecutivo de Telefonica Deutschland Holding AG. "Nos estamos volviendo dependientes de muchas maneras. Cada uno tiene que encontrar su propia manera de manejar eso".