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LG retira de las tiendas
su nuevo reloj Urbane 2 por fallas

Tan sólo una semana después del lanzamiento, LG retiró el Urbane 2 de las tiendas en Estados Unidos, debido a una falla en el hardware del reloj, el primero del mercado en usar la red LTE, lo que implica que no necesita conectarse a un smartphone para operar.
Jair López
20 noviembre 2015 12:54 Última actualización 20 noviembre 2015 12:55
El reloj LG Urbane 2 con conectividad LTE

El reloj LG Urbane 2 con conectividad LTE está programado para llegar a México en el primer trimestre de 2016. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El LG Urbane 2, que tenía altas expectativas por ser el primer reloj en el mercado en hacer uso de red LTE, lo que implicaría no conectarse a un smartphone para su funcionamiento, hizo su debut en Estados Unidos con el pie izquierdo.

Apenas una semana después de haber sido lanzado, la firma coreana anunció que todos los relojes en su versión LTE serían retirados de las tiendas por una falla.

“Un problema con el hardware que afecta el uso de diario del reloj”, fue la causa de que LG pidiera a AT&T, proveedor con el que comenzó la comercialización del aparato, retirar las unidades de sus establecimientos, de acuerdo con el medio especializado en tecnología The Verge.

A los consumidores que adquirieron el reloj, AT&T ofreció un reembolso o la posibilidad de cambiar el reloj LTE por uno que se conecte al smartphone.

De acuerdo con un representante de la subsidiaria mexicana, se tiene contemplado que este modelo llegue al país durante el primer trimestre de 2016.

Cuestionado sobre si el inconveniente que ocasionó el retiro del reloj en tiendas del país vecino podrían aplazar el lanzamiento del LG Urbane 2 en México, el portavoz señaló que “de momento no se tiene aviso de retraso”.

LG busca competir con firmas como Apple, Samsung, Motorola y Pebble, entre otras en el mercado que tan sólo en 2015 tuvo un crecimiento de 163.6 por ciento a nivel global respecto a un año antes, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.

Este año, al menos 76.1 millones de relojes inteligentes se habrían vendido, respecto a las 28.9 millones de unidades vendidas en 2014. IDC señala que Apple ocupa el primer puesto con una participación de mercado de 58.3 por ciento.