Tech

LG retira de las tiendas
su nuevo reloj Urbane 2 por fallas

Tan sólo una semana después del lanzamiento, LG retiró el Urbane 2 de las tiendas en Estados Unidos, debido a una falla en el hardware del reloj, el primero del mercado en usar la red LTE, lo que implica que no necesita conectarse a un smartphone para operar.
Jair López
20 noviembre 2015 12:54 Última actualización 20 noviembre 2015 12:55
El reloj LG Urbane 2 con conectividad LTE

El reloj LG Urbane 2 con conectividad LTE está programado para llegar a México en el primer trimestre de 2016. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El LG Urbane 2, que tenía altas expectativas por ser el primer reloj en el mercado en hacer uso de red LTE, lo que implicaría no conectarse a un smartphone para su funcionamiento, hizo su debut en Estados Unidos con el pie izquierdo.

Apenas una semana después de haber sido lanzado, la firma coreana anunció que todos los relojes en su versión LTE serían retirados de las tiendas por una falla.

“Un problema con el hardware que afecta el uso de diario del reloj”, fue la causa de que LG pidiera a AT&T, proveedor con el que comenzó la comercialización del aparato, retirar las unidades de sus establecimientos, de acuerdo con el medio especializado en tecnología The Verge.

A los consumidores que adquirieron el reloj, AT&T ofreció un reembolso o la posibilidad de cambiar el reloj LTE por uno que se conecte al smartphone.

De acuerdo con un representante de la subsidiaria mexicana, se tiene contemplado que este modelo llegue al país durante el primer trimestre de 2016.

Cuestionado sobre si el inconveniente que ocasionó el retiro del reloj en tiendas del país vecino podrían aplazar el lanzamiento del LG Urbane 2 en México, el portavoz señaló que “de momento no se tiene aviso de retraso”.

LG busca competir con firmas como Apple, Samsung, Motorola y Pebble, entre otras en el mercado que tan sólo en 2015 tuvo un crecimiento de 163.6 por ciento a nivel global respecto a un año antes, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.

Este año, al menos 76.1 millones de relojes inteligentes se habrían vendido, respecto a las 28.9 millones de unidades vendidas en 2014. IDC señala que Apple ocupa el primer puesto con una participación de mercado de 58.3 por ciento.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe