Tech

LG presenta el V20, primer modelo con
nueva versión de Android

Cambios para reducir el consumo de batería y uso de datos son algunas de las mejorías del V20, el nuevo celular lanzado por LG con Android Nougat, el cual también incluye la capacidad para correr dos aplicaciones simultáneamente.
AP
06 septiembre 2016 22:1 Última actualización 07 septiembre 2016 8:44
LG

(AP)

 LG presentará el primer teléfono que contará con el nuevo sistema operativo de Google, Android Nougat, con la esperanza de atraer a esas personas que gustan de tomar y compartir fotografías y videos.

El nuevo teléfono V20 es presentado la víspera del evento en San Francisco en el que se espera que Apple lance sus nuevos iPhone.

Nougat ya está disponible como actualización gratuita en algunos teléfonos Google de la marca Nexus. El V20 sería el primero que cuenta con el Nougat instalado de fábrica. Es posible que otros teléfonos no cuenten con Nougat durante un tiempo, debido a que las fabricantes individuales de teléfonos y operadores inalámbricos deben realizar primero algunas pruebas del nuevo software.

Muchas de las mejorías de Android en Nougat son, en su mayoría, invisibles, tales como cambios para reducir el consumo de batería y uso de datos celulares.

1
 

 

lg


Los cambios más evidentes incluyen la capacidad para correr dos aplicaciones de forma simultánea, algo que Samsung y LG han ofrecido en sus teléfonos de manera limitada. Nougat también permitirá que las personas respondan mensajes dentro de las notificaciones, algo que Apple ya ofrece en iPhone.

En tanto, el V20 promete una reproducción y grabación de audio de mayor calidad, con reducción del sonido de fondo, de acuerdo a LG. La compañía también afirma que mejoró la estabilización de imagen al momento de capturar video. El portavoz de LG, Frank Lee, describió al público objetivo del V20 como "los narradores de historias".

Al igual que el G5 que LG lanzó en abril, el V20 contará con dos lentes en la cámara principal, uno para imágenes regulares y otro con un gran angular para capturar escenas más grandes. A diferencia de muchos de los otros teléfonos de primera línea, el V20 contará con una batería reemplazable.

Se espera que V20 salga a la venta este mes en Corea del Sur y luego seguirán otros mercados, incluyendo Estados Unidos. LG no anunció el precio por el momento.

Apple también planea actualizar su software telefónico este mes. La actualización, iOS 10, contará con un nuevo sistema de mensajes y funciones de fotografía, así como notificaciones más detalladas en la pantalla bloqueada. A los usuarios existentes de iPhone se les alentará a actualizar gratuitamente el software. Se espera que los nuevos iPhone a presentarse el miércoles incluyan el sistema iOS 10.

Todas las notas TECH
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Las agencias espaciales, la ‘criptonita’ del cambio climático
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
Qué se siente viajar en un auto que conduce solo
Snapchat cambia su nombre y lanza nuevos lentes
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
Pasó de trapear a revolucionar la limpieza con datos
Yahoo! en problemas, ahora enfrenta demanda tras robo de información
Facebook reconoce que dio métricas de video infladas a anunciantes
>