Tech

LG ‘mete gol’ con nuevo estadio de los Rayados de Monterrey

Con la alianza que tiene LG con el club Rayados de Monterrey, la firma surcoreana instaló 922 pantallas y 269 luminarias LED en su nuevo estadio, proyecto que considera uno de los mejores en lo que ha trabajado en México, dijo el vicepresidente de Business Solutions de la empresa en el país.

Para la firma surcoreana LG, la alianza con el club Rayados de Monterrey que contempló proveer de tecnología su nuevo estadio, es uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado en México.

La alianza comercial entre la tecnológica coreana y el club de futbol comenzó hace un par de años y contempló la instalación de 922 pantallas y 269 luminarias LED.

"(Este proyecto) ha sido de los más icónicos y más representativo por toda la complejidad que representó", dijo en entrevista Rubén Sánchez, vicepresidente de Business Solutions de LG Electronics México.

Pese a que la inversión no fue revelada, Sánchez dijo que para dimensionarla,  tan sólo las pantallas de 84 pulgadas tienen un costo comercial de 15 mil dólares.

Las pantallas están ubicadas en diferentes secciones del estadio, desde pasillos, palcos y espacios para prensa, entre otros. Su principal función, apuntó, es brindar información sobre el evento o partido que se desarrolla en el recinto.

En tanto que las 269 luminarias estás distribuidas entre el estacionamiento, los accesos al estadio y parque municipal.

"La propuesta no sólo fue de producto, también colaboramos en el diseño. Esta unidad de negocios Business Solutions tiene la capacidad de proceso consultivo a los clientes", comentó.

El estadio fue inaugurado este domingo con el partido entre el Club Monterrey y el Benfica de Portugal.

La inversión total destinada para la construcción del recinto fue de 200 millones de dólares.

También lee: