Tech

LG lucha por ser líder en mercado de smartphones en México

Codo a codo, LG compite en México con la venta de teléfonos inteligentes junto con Samsung y Apple, y aspira a quedarse con la primera posición en este año.
Jair López
03 noviembre 2015 23:9 Última actualización 04 noviembre 2015 5:0
lg flex

Estamos creciendo año con año arriba de doble dígito, destacó el directivo de LG. (Reuters)

LG cerrará 2015 dentro de los tres primeros lugares en el mercado de teléfonos inteligentes en México, en el que lucha frente a frente con Samsung y Apple por obtener la primera posición.

“Estamos compitiendo frente a frente para terminar entre los tres primeros fabricantes de celulares en México. Es un hecho que cerramos dentro de los tres, sólo que estamos viendo si cerramos en el tres, dos o uno”, dijo Armando Narchi, vicepresidente de LG Mobile México.

Hasta el segundo trimestre de 2015, LG ocupaba la tercera posición en el market share de smartphones en México, con una participación de mercado de 14.7 por ciento, apenas por debajo de Apple, con 15.5 por ciento, y Samsung, con 24 por ciento.

De acuerdo con Narchi, la división de móviles cumplirá con las perspectivas de crecimiento al cierre de año. Pese a que no dio un porcentaje, el ejecutivo detalló que el crecimiento en ventas está por arriba del 10 por ciento.

“Estamos creciendo año con año arriba de doble dígito”, destacó.

Este martes, la compañía lanzó el Nexus 5X, fabricado en colaboración con Google. El teléfono estará disponible en el mercado mexicano a partir de la última semana de noviembre, a través de Telcel.

Narchi adelantó que antes de que finalice el año, LG traerá al mercado mexicano los modelos de gama alta LG Zero y el V10.

México, en la división de móviles, se encuentra dentro de los cinco mercados más importantes para la coreana.