Tech

LG lanza ecosistema basado en el Internet de las Cosas

La firma surcoreana presentó su LG Music Flow, un sistema de sonido compuesto por tres bocinas que se controlan de forma separada por medio de una aplicación. 
Jair López
11 marzo 2015 14:13 Última actualización 11 marzo 2015 14:13
Music Flow de LG

LG Music Flow será lanzado en las próximas semanas y tendrá un costo de 15 mil pesos.  (Jair López)

Con la capacidad para controlar bocinas, sistemas de televisión y otros aparatos, así es LG Music Flow: la nueva tecnología lanzada por la firma coreana en México.

"La conectividad ha sido enorme. Hoy podemos tener estos aparatos conectados entre sí que crean ecosistemas sobre el Internet de las Cosas", dijo al respecto José Calzada, director de ventas de LG Electronics México.

Esta nueva tecnología está compuesta por hardware y software.

LG Music Flow la integran, en la parte de hardware, la nueva línea de bocinas LG Multiroom, que son la H7 de 70 Watts, H3 de 30 Watts y la H5 de 40 Watts.

En tanto, en la parte de software, la App Music Flow disponible para iOS y Android con la que pueden ser controladas las bocinas.

Respecto a la competencia, Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home electrónica en México, señaló que el nuevo sistema de audio representa una ventaja al tener la posibilidad de ser controlado de forma separada, además de que cada componente funciona como hub, creando una malla entre y evitando que la red WiFi se sature.

La App puede controlar hasta 100 bocinas, tiene la capacidad de guardar las preferencias musicales del usuario y recomendar nuevas, entre otras características.

Este producto será lanzado al mercado en las próximas semanas y tendrá un valor de 15 mil pesos por las tres bocinas antes mencionadas.