Tech

LG Display proveerá pantallas LCD a Samsung

LG Display logró un acuerdo con el cual reemplazará a la empresa conjunta entre Sharp y Foxconn Technology Group como proveedor del mayor fabricante de televisores del mundo, de acuerdo con fuentes que pidieron no ser identificadas. 
Bloomberg
23 enero 2017 12:19 Última actualización 23 enero 2017 14:4
LG Display

(Bloomberg)

LG Display ha logrado un acuerdo para suministrar pantallas de televisión al rival Samsung Electronics ya desde este año, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

LG Display, un proveedor importante de pantallas a Apple, reemplazará una empresa conjunta entre Sharp y Foxconn Technology Group como proveedor del mayor fabricante de televisores del mundo, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas por que los pormenores de su acuerdo no han sido difundidos.

LG Display y Samsung reiteraron comentarios recientes de este mes que están en conversaciones sobre el suministro de monitores de cristal líquido o LCD (por sus siglas en inglés) sin dar detalles.

Un acuerdo entre LG Display y Samsung sería algo sin precedente entre los viejos rivales surcoreanos, los cuales jamás han usado recíprocamente las pantallas del otro antes.

Sakai Display Products, controlado por Sharp y Foxconn, ha reducido el suministro de pantallas de LCD a otros fabricantes de televisores, una medida que puede contribuir a una escasez de la oferta de pantallas y acelerar el aumento en los precios de monitores. La oferta puede seguir siendo estrecha incluso entrado el próximo año, beneficiando a LG Display y otros fabricantes de pantallas, dijo Chung Won-suk, analista de HI Investment & Securities en Seúl.

“La abrupta interrupción del suministro de Sharp tendrá un efecto dominó sobre los otros fabricantes de televisores, desde Samsung hasta Sony”, dijo. Pero es posible que LG no pueda aumentar la producción con la suficiente rapidez como para compensar la ausencia de Sharp.

“Ello causará que la escasez de oferta persista durante el año y ayude a sostener el alza de precios al menos hasta el primer trimestre”.

Sakai suministraba hasta 4 millones de pantallas grandes de televisión a Samsung y está aumentando las ventas de monitores a fabricantes chinos, dijeron las fuentes. LG ofrecerá hasta 3 millones de pantallas de LCD a Samsung este año, dijo una de las fuentes.

Sharp y Foxconn, cuya principal división que cotiza en bolsa es Hon Hai Precision Industry Co., ahora están estudiando expandir la producción en Estados Unidos y se están aprestando a expandir la marca Sharp en el exterior. Sharp se negó a hacer comentarios.

Samsung Display
, que es controlada por el fabricante de televisores, ha estado reduciendo la producción de tecnología más anticuada de LCD para concentrarse en cambio en las pantallas de próxima generación que usan tecnología de diodo orgánico de emisión de luz u OLED (por sus siglas en inglés) para teléfonos móviles y tablets.

Samsung ha tenido conversaciones para ofrecer OLED a Apple para iPhones, han dicho personas familiarizadas con el asunto.

LG Display –un encarnizado rival de Samsung– es potencialmente el mayor beneficiario conforme los compradores de televisores exigen pantallas de LCD de mayor tamaño.

La decisión de Sharp de detener la oferta de LCD ha desencadenado una disputa. Samsung ha pedido arbitraje judicial en Nueva York contra la compañía con sede en Osaka y otras dos según busca una indemnización de 429 millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Uber da viajes gratis a centros de acopio, albergues y hospitales
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz