Tech

LG Display proveerá pantallas LCD a Samsung

LG Display logró un acuerdo con el cual reemplazará a la empresa conjunta entre Sharp y Foxconn Technology Group como proveedor del mayor fabricante de televisores del mundo, de acuerdo con fuentes que pidieron no ser identificadas. 
Bloomberg
23 enero 2017 12:19 Última actualización 23 enero 2017 14:4
LG Display

(Bloomberg)

LG Display ha logrado un acuerdo para suministrar pantallas de televisión al rival Samsung Electronics ya desde este año, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

LG Display, un proveedor importante de pantallas a Apple, reemplazará una empresa conjunta entre Sharp y Foxconn Technology Group como proveedor del mayor fabricante de televisores del mundo, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas por que los pormenores de su acuerdo no han sido difundidos.

LG Display y Samsung reiteraron comentarios recientes de este mes que están en conversaciones sobre el suministro de monitores de cristal líquido o LCD (por sus siglas en inglés) sin dar detalles.

Un acuerdo entre LG Display y Samsung sería algo sin precedente entre los viejos rivales surcoreanos, los cuales jamás han usado recíprocamente las pantallas del otro antes.

Sakai Display Products, controlado por Sharp y Foxconn, ha reducido el suministro de pantallas de LCD a otros fabricantes de televisores, una medida que puede contribuir a una escasez de la oferta de pantallas y acelerar el aumento en los precios de monitores. La oferta puede seguir siendo estrecha incluso entrado el próximo año, beneficiando a LG Display y otros fabricantes de pantallas, dijo Chung Won-suk, analista de HI Investment & Securities en Seúl.

“La abrupta interrupción del suministro de Sharp tendrá un efecto dominó sobre los otros fabricantes de televisores, desde Samsung hasta Sony”, dijo. Pero es posible que LG no pueda aumentar la producción con la suficiente rapidez como para compensar la ausencia de Sharp.

“Ello causará que la escasez de oferta persista durante el año y ayude a sostener el alza de precios al menos hasta el primer trimestre”.

Sakai suministraba hasta 4 millones de pantallas grandes de televisión a Samsung y está aumentando las ventas de monitores a fabricantes chinos, dijeron las fuentes. LG ofrecerá hasta 3 millones de pantallas de LCD a Samsung este año, dijo una de las fuentes.

Sharp y Foxconn, cuya principal división que cotiza en bolsa es Hon Hai Precision Industry Co., ahora están estudiando expandir la producción en Estados Unidos y se están aprestando a expandir la marca Sharp en el exterior. Sharp se negó a hacer comentarios.

Samsung Display
, que es controlada por el fabricante de televisores, ha estado reduciendo la producción de tecnología más anticuada de LCD para concentrarse en cambio en las pantallas de próxima generación que usan tecnología de diodo orgánico de emisión de luz u OLED (por sus siglas en inglés) para teléfonos móviles y tablets.

Samsung ha tenido conversaciones para ofrecer OLED a Apple para iPhones, han dicho personas familiarizadas con el asunto.

LG Display –un encarnizado rival de Samsung– es potencialmente el mayor beneficiario conforme los compradores de televisores exigen pantallas de LCD de mayor tamaño.

La decisión de Sharp de detener la oferta de LCD ha desencadenado una disputa. Samsung ha pedido arbitraje judicial en Nueva York contra la compañía con sede en Osaka y otras dos según busca una indemnización de 429 millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer