Tech

Lexus hace realidad la 'tabla flotante' de Volver
al Futuro 

Lexus trajo a la realidad una tabla flotante parecida a la de Volver al Futuro; hoy la marca de autos presentó su hoverboard, una patineta que rompe la gravedad y logra flotar junto con su pasajero.
Redacción
04 agosto 2015 23:14 Última actualización 04 agosto 2015 23:20
Lexus

La tabla usa superconductores e imanes para lograr despegarse del piso. (Foto tomada de lexus-int.com)

Una patineta parecida a la de Volver al Futuro ya es una realidad; Lexus presentó su hoverboard, un tabla que se suspende sobre el suelo rompiendo la gravedad y toda explicación lógica.

La tabla usa superconductores e imanes los cuales trabajan en contra de la gravedad para levantar la patineta y a su pasajero. El humo que sale de los lados del dispositivo es nitrógeno líquido, el cual se encarga de enfriar los superconductores a -160 grados centígrados, la temperatura a la que se convierten en superconductivos y pueden flotar.

El patinador profesional Ross McGouran probó el dispositivo y tuvo dificultades para hacer movimientos muy básicos; según Wired, viajar sobre una hoverboard es como andar a caballo en un tren de levitación magnética.

La tabla tiene metal por debajo de ella, lo cual la hace pesada y difícil de mover. A pesar de que la Lexus Hoverboard no es muy diferente de otras propuestas, la empresa generó un documental de muestra la física detrás del producto.

>


Aquí un video del patinador Ross McGouran probando la hoverboard de Lexus en un skatepark: