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Lenovo se aferra al mercado de las PCs

Lenovo busca aumentar su presencia en el negocio de computadoras personales, pues a pesar de que la tendencia de este mercado es a la baja, prevé que frenará su caída en 2015 y la empresa crecerá hasta en 17% en este segmento.
Carolina Ruiz
20 noviembre 2014 23:10 Última actualización 21 noviembre 2014 4:55
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Logo de Lenovo en computadora

Logo de Lenovo en computadora. (Archivo)

A contracorriente de la tendencia a la baja del mercado de las PCs e impulsado por la salida de competidores de este segmento, Lenovo busca aumentar su presencia en el negocio de computadoras personales.

“Creemos que el próximo año el mercado de PCs va a frenar su caída y Lenovo va a seguir creciendo a razón de 15 y 17 por ciento en este rubro”, pronosticó Jacobo Stern, director de Lenovo México.

En entrevista con El Financiero, adelantó que prevén cerrar el 2014 con un alza de 15 por ciento en sus ventas de PCs en el país respecto al ejercicio pasado.

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en el 2014 sólo se comercializarán 296 millones de PCs a nivel global, una disminución de 6 por ciento frente al 2013. Asimismo, de acuerdo con su último estudio, en los próximos cuatro años esta tendencia se agudizará, debido a la competencia que representa el segmento de dispositivos móviles inteligentes.

No obstante, para Lenovo, una de las compañías cuyo rubro fuerte es la venta de PCs empresariales, esto representa una oportunidad, pues la baja en el mercado ha provocado que diversas compañías separen o diseccionen su segmento de computadoras personales del resto de sus operaciones, con el fin de que las pérdidas no se contagien a sus demás unidades de negocios.

A inicios del 2014, Sony anunció un plan de reestructuración en el que incluyó además del recorte de 5 mil empleos, la eliminación de su unidad de PCs

“En la industria cada vez habrán menos jugadores, lo has visto que han abandonado la categoría porque no les fue bien, porque no lo supieron entender, por muchas razones. El próximo año no va a ser la excepción, habrá muchos que dejarán la industria y esta es una oportunidad enorme para nosotros, para consolidarnos y seguir creciendo y cosechar lo que hemos sembrado”, expuso Stern.

Sony no fue la única que cambió su estrategia de negocios; HP e Intel también reestructuraron a fondo sus objetivos para poder sortear las consecuencias de la era post-PC.

El miércoles, Lenovo anunció una inversión de 24 millones de pesos en México, para la construcción de un centro de operaciones.