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Lenovo recortará más de 3 mil empleos ante caída en ventas de celulares Motorola

Lenovo compró Motorola por por 2 mil 910 millones de dólares, con la finalidad de competir con Apple y Samsung en el mercado de smartphones; sin embargo, las ventas trimestrales cayeron 31 por ciento en el último trimestre. 

Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los smartphones.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi 9 por ciento este jueves después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Lenovo -que utiliza el dólar en las operaciones más que el yuan, recientemente devaluado- dijo que planea recortar unos 3 mil 200 puestos de trabajo no manufactureros con un costo extraordinario de 600 millones de dólares.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de mil 350 millones dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su "entorno de mercado más difícil de los últimos años", advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

"Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar", dijo Yang en entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

"Todavía creo que esta adquisición (Motorola) fue la decisión correcta (...) aparte de Apple y Samsung, no hay un tercer actor global. Creo que será Lenovo", dijo Yang.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por 2 mil 910 millones de dólares, despachó 5.9 millones de teléfonos en el trimestre, 31 por ciento menos que el año anterior.

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