Tech

Lenovo nombra a nuevo director ejecutivo para México

La firma tecnológica china nombró a Jacobo Stern como su nuevo gerente general y director ejecutivo para México, con mirar a consolidar la marca en el país. 
Notimex
24 septiembre 2014 14:59 Última actualización 24 septiembre 2014 14:59
[Lenovo es el mayor fabricante de computadoras del mundo. / Bloomberg] 

[Lenovo es el mayor fabricante de computadoras del mundo. / Bloomberg]

La firma tecnológica Lenovo nombró a Jacobo Stern como su nuevo gerente general y director ejecutivo para México, posición que será clave para consolidar la marca en el país, en todos sus segmentos de negocio.

La empresa señala que el principal reto de Stern es la consolidación de la era PC+, donde la firma ha logrado alcanzar metas importantes, manteniendo el liderazgo en el mercado de PC a nivel mundial por sexto trimestre consecutivo con ventas y ganancias récord, y la segunda posición en el segmento combinado de PC y tabletas.

Lenovo es un referente de innovación y dispositivos a la altura de las actuales necesidades del consumidor, ya sea que estemos hablando de grandes corporativos, Pymes o exigentes jóvenes que crean, estudian o simplemente se divierten”, precisó en un comunicado.

Por ello, resaltó, nuestra oferta local se verá cada vez más enriquecida con equipos y soluciones para todos los segmentos.

De acuerdo con el directivo, las líneas de servicios en nube, almacenamiento y servidores verán también crecimientos significativos, siendo las áreas de mayor expansión y donde Lenovo posee una oferta integral para todo tipo de requerimientos.

Antes de su ingreso a Lenovo, Stern se desempeñó por dos años como director de la División de Servicios y Productos Digitales de Toshiba de México. Su trayectoria en la industria también incluye su posición como director de Ventas y Mercadotecnia en Samsung Electronics México para las áreas de Audio y Video, Home Appliances y Tecnologías de Información.

El nuevo líder de Lenovo en el país cuenta con un título en Negocios Internacionales y Mercadotecnia por la Universidad de Nueva York, así como la licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana.