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Lenovo desafía a Xiaomi en China tras revivir la marca Motorola

La compra de Motorola Mobility a Google ha resultado fructífera para Lenovo, que ahora compite en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, junto con firmas como Huawei y Xiaomi. 
Bloomberg
03 marzo 2015 13:58 Última actualización 03 marzo 2015 13:58
[IV demandó a Motorola aduciendo a que infringió patentes de  tecnologías relacionadas con los teléfonos avanzados./Bloomberg/Archivo]

[IV demandó a Motorola aduciendo a que infringió patentes de  tecnologías relacionadas con los teléfonos avanzados./Bloomberg/Archivo]

Lenovo planea desafiar a Xiaomi en China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, centrándose más en las ventas en línea, luego de que la demanda de los compradores web trajera un retorno exitoso de su marca Motorola al país asiático.

"Nos enfrentaremos cara a cara" con Xiaomi, dijo Liu Jun, presidente del grupo de negocios móviles de Lenovo, en una entrevista en el Mobile World Congress de Barcelona. "Ellos tienen la ventaja de haber hecho un muy buen trabajo en el mercado en línea. Pero las ventajas de Lenovo son hardware, cadena de suministro e innovación".

El relanzamiento de Motorola después de una ausencia de dos años fue "muy exitoso", dijo Liu. El comienzo de las ventas, justo antes de las principales fiestas de China, elevó a la compañía a la segunda posición en dispositivos superiores a 3 mil yuanes, o 480 dólares, en el sitio de compras en línea JD.com, dijo.

La compra de 2 mil 900 millones de dólares de Motorola Mobility a Google en octubre dio a Lenovo una marca global establecida y un acuerdo de licencia tecnológica con Google para ayudar a impulsar las ventas de teléfonos inteligentes.

Dicha adquisición permitió que Lenovo saltara al tercer lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, ayudándolo a competir en casa y en el extranjero con otros fabricantes de teléfonos inteligentes con sede en China, tales como Xiaomi y Huawei Technologies.

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