Tech

Latin SF facilita a startups mexicanas llegar a San Francisco

La iniciativa, impulsada por la alcaldía de San Francisco en California, busca crear lazos para facilitar que las startups latinoamericanas lleguen a la meca de la tecnología.
Jair López
01 noviembre 2015 21:59 Última actualización 02 noviembre 2015 4:55
La oficina Latin SF ayuda a mexicanos a conectarse en San Francisco. (Tomada de Facebook oficial)

La oficina Latin SF ayuda a mexicanos a conectarse en San Francisco. (Tomada de Facebook oficial)

Las startups mexicanas y de otros países de la región de América Latina tienen a su alcance la posibilidad de llegar de una manera más fácil a la meca de la tecnología, gracias a Latin SF, una iniciativa impulsada por la alcaldía de la ciudad.

“Decidimos crear Latin SF para liderar y apoyar a empresas latinoamericanas que estuvieran interesadas en instalarse en San Francisco y así poder diversificar la comunidad de negocios de la ciudad, que principalmente se encuentra ocupada por asiáticos”, dijo Fernando Franco, director del proyecto que arrancó hace un año.

Pese a que no existe una inversión de por medio, la oficina brinda a las startups la posibilidad de desarrollarse en San Francisco, a través de valiosas conexiones con las grandes corporaciones instaladas en la ciudad, fondos de inversión, y despachos legales.

“Si la empresa me dice: necesito que me conectes con Twitter, porque hice este producto que le puede ayudar. lo hacemos. Entonces depende mucho la necesidad de la empresa. Queremos hacer la ciudad más amigable”, dijo Franco.

Para contar con el apoyo de Latin SF, las startups deben de cumplir ciertos requisitos, entre los que destacan: que estén o tengan el objetivo de instalarse en la ciudad, que ya cuenten con un producto, ventas, capital de trabajo y que su mercado sea el estadounidense.

Al menos 12 proyectos han sido apoyados por Latin SF. El apoyo no es sólo para el mercado de tecnología, destacó.