Tech

Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street 

Los negocios de computación en nube, ciberseguridad y análisis de datos de la compañía registraron un crecimiento en ingresos de 11 por ciento, a 8 mil 800 millones de dólares, aunque su ganancia neta bajó a 2 mil 730 millones de dólares.
Reuters
17 octubre 2017 18:13 Última actualización 17 octubre 2017 18:14
Pese al mejor desempeño de algunos de sus negocios, los ingresos totales de IBM bajaron 0.4 por ciento. (Bloomberg)

Pese al mejor desempeño de algunos de sus negocios, los ingresos totales de IBM bajaron 0.4 por ciento. (Bloomberg)

International Business Machines Corp. (IBM) superó las estimaciones de ingresos trimestrales de Wall Street, debido a su enfoque en nuevos negocios como servicios de seguridad y computación en nube.

La compañía también dijo que su nuevo computador central está teniendo una "acogida entusiasta".

El negocio de grandes computadores (mainframe) de la compañía creció un 60 por ciento en el trimestre, dijo a Reuters el presidente financiero, Martin Schroeter, quien explicó que la unidad se benefició del recién lanzado microprocesador Z14.

"Creo que un 60 por ciento de aumento con solo dos semanas de producto disponible. Es un buen comienzo", sostuvo Schroeter.

Las acciones de la empresa subían 4.3 por ciento a 152.80 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular. Los títulos habían caído cerca de 12 por ciento este año.

Bajo la dirección del presidente ejecutivo, Ginni Rometty, IBM ha cambiado su foco hacia áreas de crecimiento como la computación en nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, para contrarrestar la desaceleración de sus negocios tradicionales de hardware y software.

Los ingresos de estos negocios, que IBM llama sus "imperativos estratégicos", subieron un 11 por ciento a 8 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La ganancia neta de IBM en el tercer trimestre bajó a 2 mil 730 millones de dólares, o 2.92 dólares por acción, desde 2 mil 850 millones de dólares o 2.98 dólares por acción en el mismo lapso del año previo.

Los ingresos totales disminuyeron un 0.4 por ciento a 19 mil 150 millones de dólares.