Tech

Las tendencias que dominaron el Mobile World Congress 2015

Durante el Mobile World Congress 2015 que se celebró en Barcelona, España, lo más representativo fueron los nuevos smartphones de Samsung y HTC, relojes inteligentes, nuevos sistemas operativos, móviles que permiten la identificación a través de la lectura del iris e innovaciones de realidad virtual.
(Tomada del Twitter: @Samsung)

Samsung madrugó a buena parte de las marcas con la presentación de sus dos nuevos modelos, el Galaxy S6 y S6 Edge. (Tomada del Twitter: @Samsung)

Nuevas versiones de los smartphones insignia de Samsung y HTC, relojes inteligentes de alto diseño como los que presentaron Huawei y LG, más dispositivos corriendo con nuevos sistemas operativos, móviles que permiten la identificación a través de la lectura del iris e innovaciones de realidad virtual dominaron el Mobile World Congress 2015 (MWC).

Con más de 90 mil visitantes, la feria tecnológica llevada a cabo en Barcelona, España, fue el escaparate para grandes marcas como Samsung, Sony, Huawei, HTC y LG, las cuales desplegaron enormes stands para presentar sus lanzamientos, pero también para startups y pequeños desarrolladores. En total, el MWC 2015 albergó cerca de mil 800 exhibidores y contó con la participación de personalidades como Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook.

Samsung madrugó a buena parte de las marcas con la presentación de sus dos nuevos modelos, el Galaxy S6 y S6 Edge, un día antes de la inauguración formal del evento. Entre otras novedades, estos equipos cuentan con una pantalla curva, se pueden cargar inalámbricamente y tienen una cámara mejorada.

Otros de los smartphones que brillaron en el MWC 2015 fueron el One M9 de la taiwanesa HTC. Su diseño, completamente en metal, una pantalla de 5 pulgadas y su cámara de 20 megapixeles distinguieron a este teléfono inteligente. El Lumia 640, de Microsoft, equipado con un el sistema operativo Windows 10, y el BlackBerry Leap también están dentro de lo más destacado de la avalancha de smartphones presentados en feria tecnológica.

Las modelos de relojes inteligentes, más estilizados y con nuevas funciones, confirmaron que este será el rubro en el que las tecnológicas pelearán más fuerte en los siguientes años. Así, en la antesala del lanzamiento al mercado del smartwatch de Apple, Huawei dio a conocer su reloj circular de 1.4 pulgadas, con cristal de zafiro que evita las rayones, montado sobre el sistema operativo Android Wear. Además de permitir leer emails, enviar y recibir mensajes, este gadget también monitorea el número de calorías y la distancia que recorre el usuario. Se prevé que esté disponible en junio de 2015. LG, por su parte, presentó su reloj inteligente urbano, el cual mide el pulso cardiaco y permite hacer llamadas telefónicas. Los acabados dorados y grises fueron el común denominador de los smartwatches, tanto de LG como de Huawei.

También se vio cómo más fabricantes de teléfonos inteligentes apuestan por los sistemas operativos como Ubuntu, cuya plataforma basada en Linux hace correr el BQ Aquaris E4.5. Una característica interesante con la que cuenta es la denominada ‘scopes’, que sirve para agrupar información sobre contenido relevante para el usuario. Asimismo, en esta edición del MWC fabricantes como ZTE, LG y LG mostraron nuevos modelos corriendo la plataforma Firefox OS.

La japonesa Fijutsu hizo realidad la identificación mediante la lectura del iris de los ojos en un smartphones. La tecnología funciona con un escáner de luz infrarroja que sigue ciertos patrones, como la edad, para generar el reconocimiento de una persona.

En el campo de la realidad virtual, la taiwanesa HTC marcó la pauta con el HTC Vive que pretende lanzar a finales del presente año. Este gadget cuenta con 37 sensores que se conectan a dos cámaras infrarrojas inalámbricas para crear nuevos mundos y realidades. El Vive de HTC podría superar todas la expectativas del Oculus Rift de Facebook.

Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses