Tech

Las tendencias que dominaron el Mobile World Congress 2015

Durante el Mobile World Congress 2015 que se celebró en Barcelona, España, lo más representativo fueron los nuevos smartphones de Samsung y HTC, relojes inteligentes, nuevos sistemas operativos, móviles que permiten la identificación a través de la lectura del iris e innovaciones de realidad virtual.
(Tomada del Twitter: @Samsung)

Samsung madrugó a buena parte de las marcas con la presentación de sus dos nuevos modelos, el Galaxy S6 y S6 Edge. (Tomada del Twitter: @Samsung)

Nuevas versiones de los smartphones insignia de Samsung y HTC, relojes inteligentes de alto diseño como los que presentaron Huawei y LG, más dispositivos corriendo con nuevos sistemas operativos, móviles que permiten la identificación a través de la lectura del iris e innovaciones de realidad virtual dominaron el Mobile World Congress 2015 (MWC).

Con más de 90 mil visitantes, la feria tecnológica llevada a cabo en Barcelona, España, fue el escaparate para grandes marcas como Samsung, Sony, Huawei, HTC y LG, las cuales desplegaron enormes stands para presentar sus lanzamientos, pero también para startups y pequeños desarrolladores. En total, el MWC 2015 albergó cerca de mil 800 exhibidores y contó con la participación de personalidades como Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook.

Samsung madrugó a buena parte de las marcas con la presentación de sus dos nuevos modelos, el Galaxy S6 y S6 Edge, un día antes de la inauguración formal del evento. Entre otras novedades, estos equipos cuentan con una pantalla curva, se pueden cargar inalámbricamente y tienen una cámara mejorada.

Otros de los smartphones que brillaron en el MWC 2015 fueron el One M9 de la taiwanesa HTC. Su diseño, completamente en metal, una pantalla de 5 pulgadas y su cámara de 20 megapixeles distinguieron a este teléfono inteligente. El Lumia 640, de Microsoft, equipado con un el sistema operativo Windows 10, y el BlackBerry Leap también están dentro de lo más destacado de la avalancha de smartphones presentados en feria tecnológica.

Las modelos de relojes inteligentes, más estilizados y con nuevas funciones, confirmaron que este será el rubro en el que las tecnológicas pelearán más fuerte en los siguientes años. Así, en la antesala del lanzamiento al mercado del smartwatch de Apple, Huawei dio a conocer su reloj circular de 1.4 pulgadas, con cristal de zafiro que evita las rayones, montado sobre el sistema operativo Android Wear. Además de permitir leer emails, enviar y recibir mensajes, este gadget también monitorea el número de calorías y la distancia que recorre el usuario. Se prevé que esté disponible en junio de 2015. LG, por su parte, presentó su reloj inteligente urbano, el cual mide el pulso cardiaco y permite hacer llamadas telefónicas. Los acabados dorados y grises fueron el común denominador de los smartwatches, tanto de LG como de Huawei.

También se vio cómo más fabricantes de teléfonos inteligentes apuestan por los sistemas operativos como Ubuntu, cuya plataforma basada en Linux hace correr el BQ Aquaris E4.5. Una característica interesante con la que cuenta es la denominada ‘scopes’, que sirve para agrupar información sobre contenido relevante para el usuario. Asimismo, en esta edición del MWC fabricantes como ZTE, LG y LG mostraron nuevos modelos corriendo la plataforma Firefox OS.

La japonesa Fijutsu hizo realidad la identificación mediante la lectura del iris de los ojos en un smartphones. La tecnología funciona con un escáner de luz infrarroja que sigue ciertos patrones, como la edad, para generar el reconocimiento de una persona.

En el campo de la realidad virtual, la taiwanesa HTC marcó la pauta con el HTC Vive que pretende lanzar a finales del presente año. Este gadget cuenta con 37 sensores que se conectan a dos cámaras infrarrojas inalámbricas para crear nuevos mundos y realidades. El Vive de HTC podría superar todas la expectativas del Oculus Rift de Facebook.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas