Tech

Las 5 startups mejor valuadas

De acuerdo con GBM, son pocas las empresas nuevas que han llegado a ser valuadas en 20 mil millones de dólares, a continuación algunas que no sólo han llegado a la cifra, sino que la superan. 
Redacción
10 agosto 2015 14:11 Última actualización 10 agosto 2015 15:6
Uber. (Reuters)

Uber. (Reuters)

La valuación de muchas empresas con décadas de existencia alcanza cifras sorprendentes; sin embargo, hay startups que ya las superan o hasta duplican su valor; aquí las 5 mejor valuadas, de acuerdo con GBM. 

1
Uber

La aplicación de servicios de transporte privado fue fundada en 2009, pero a la fecha ya está valuada en 50 mil millones de dólares. Para compararlo con otras empresas de transporte, se puede decir que vale más que las aerolíneas Delta o American Airlines, además de que casi duplica la valuación de Southwest.

ME. 16 frentes de Uber en el mundo.
1
Xiaomi

En medio de la encarnizada competencia que se libra en el mercado de smartphones, el fabricante chino Xiaomi, nacido en 2010, ha sabido no sólo salir avante, sino crecer. Actualmente es la tercera más grande del mundo en el sector, sólo detrás de dos gigantes: Apple y Samsung, y superando a LG o Lenovo. Está valuada en 46 mil millones de dólares.  

Xiaomi. (Bloomberg)
1
Airbnb

Esta startup fue fundada en 2008 y actualmente está valuada en 25 mil 500 millones de dólares. Es un sitio de internet que ofrece una plataforma para que las personas busquen o renten casa y cuartos a visitantes.

Airbnb.
1
Palantir

Es una empresa de análisis y procesamiento de datos fundada en 2004. Cuenta con dos tipos de software, uno enfocado a los datos de bancos, inversiones y servicios financieros, y otro enfocado a combartir fraudes y terrorismo. Está valuada en 15 mil millones de dólares, pero con inversiones que pueden hacerla crecer hasta los 20 mil millones. 

Hackers. (Bloomberg)
1
Snapchat

Es una aplicación popular entre los jóvenes que permite enviar fotos, videos y mensajes que son eliminado segundos después de haber sido leídos. fue fundada en 2011 y actualmente tiene una valuación que oscila entre los 16 mil y los 20 mil millones de dólares. 

Snapchat