Las 6 startups de IA que 'conquistaron' a los inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 6 startups de IA que 'conquistaron' a los inversionistas

COMPARTIR

···
Tech

Las 6 startups de IA que 'conquistaron' a los inversionistas

La inteligencia artificial tuvo un impulso importante en áreas como investigación y desarrollo, pero también fue del interés de los inversionistas, aquí te presentamos 31 startups que han obtenido financiamiento por más de 100 mdd, según CB Insights.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inteligencia artificial (IA) no solo está en el interés de los desarrolladores, también de los inversionistas.

Temas como automóviles autónomos, robots humanoides y algoritmos se convirtieron en relevantes para sectores que van desde las manufacturas hasta los servicios financieros, lo que también fue un asunto importante para diversas empresas que se interesaron en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial y que permitió destinar importantes recursos a diversas startups.

De acuerdo con el segundo listado anual de CB Insights de las 100 empresas privadas más promisorias en el campo de la inteligencia artificial, han “levantado” financiamiento por 11.7 mil millones de dólares en 367 acuerdos desde 2012.

El universo de startups supera las 2 mil entidades y el listado de CB Insights utilizó criterios como el perfil de los inversionistas, innovación tecnológica, fortalezas del equipo de desarrollo, actividad de patentes, historial de fondeo, valuación y modelo de negocios para destacar a las primeras 100.

Estas son las startups que más recursos han obtenido de los inversionistas:

,
1
BYTEDANCE

Fondeo obtenido: $3,105 mdd
Sector: Medios y Noticias

Logo de la startup china Toutiao (Reuters)
,

También conocida como Headlines Today o Toutiano, es una aplicación de noticias china con información única de minería y recomendaciones de tecnología. Analiza los datos de las cuentas de redes sociales de los usuarios y los hábitos de lectura de los usuarios para ofrecer información relevante y personalizada.

Sus principales inversionistas son: Sequoia Capital China, Source Code Capital y General Atlantic.

,
2
AFFIRM

Fondeo obtenido: $725 mdd
Sector: Seguros y Servicios Financieros en Línea

Startup Affirm (Tomada de Affirm.com)
,

Esta compañía de financiamiento al consumo va más allá de evaluar el riesgo crediticio de los usuarios que le permite llegar a un mayor número de compradores. Ofrece un financiamiento instantáneo en el punto de venta principalmente para compras en línea, diluyendo el pago en mensualidades y a tasas atractivas.

Sus principales inversionistas son: Andreessen Horowitz, Lightspeed Venture Partners y Spark Capital.

,
3
SENSETIME

Fondeo obtenido: $637 mdd
​Sector: Industrias Diversas

Startup SenseTime (Reuters)
,

Esta compañía china está dedicada a la visión artificial e inteligencia artificial que proporciona reconocimiento de textos, vehículos y rostros a compañías de internet móvil, servicios financieros y de seguridad.

Sus principales inversionistas son: Star VC, IDG Capital, Morningside Ventures y Advantech Capital Partners.

,
4
FACE++

Fondeo obtenido: $608 mdd
Sector: Industrias Diversas​

Startup Face++ (Tomada de faceplusplus.com)
,

Esta startup china está especializada en una nube de servicio de reconocimiento de rostro, además de ser un estudio de juegos para dispositivos móviles, lo que le permite crear servicios compactos con un enfoque de visión multiplataforma que le permite a los desarrolladores de internet usar tecnología de visión de vanguardia fácilmente.

Sus principales inversionistas son: Qiming Venture Partners, Sinovation Ventures e Ignition Partners.

,
5
UPSTART

Fondeo obtenido: $585 mdd
​Sector: Seguros y Servicios Financieros en Línea

Startup Upstart (Tomada de Upstart.com)
,

Esta plataforma estadounidense de préstamos directos al consumidor aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para calcular el costo de un crédito y automatizar el proceso de endeudamiento, lo que le permite proveer tecnología a bancos, cooperativas de crédito y otros socios.

Sus principales inversionistas son: New Enterprise Associates, Khosla Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

,
6
UBTECH ROBOTICS

Fondeo obtenido: $521 mdd
​Sector: Robótica

Robots de Ubtech Robotics (Reuters)
,

Esta startup es líder mundial en inteligencia artificial y robots humanoides inteligentes. Desde 2008 ha desarrollado con éxito robots humanoides de consumidores individuales, para uso comercial y robots interactivos que sirven al público, además del robot Jimu con un importante desarrollo de servos digitales, la parte central de los robots.

Su principal inversionista es Qiming Venture Partners.

A continuación te presentamos otras startups que han levantado financiamiento por más de 100 millones de dólares para el desarrollo e investigación de la inteligencia artificial:

,