Tech

Las 5 innovaciones presentadas en la IFA
que más apantallaron

Durante el IFA 2015 celebrado en Berlín, las firmas tecnológicas más importantes del mundo presentaron sus innovaciones, que van desde nuevos dispositivos que le ayudarán a mejorar su sueño, cámaras instantáneas con un toque clásico, computadoras del tamaño de una USB, entre otros gadgets.
Jair López
06 septiembre 2015 18:10 Última actualización 07 septiembre 2015 4:55
IFA 2015

La feria tecnológica se lleva a cabo en Berlín, Alemania, del 4 al 9 de septiembre.(Bloomberg)

La semana pasada los líderes del mundo tecnológico se reunieron en Berlín, en el marco de la IFA 2015, uno de los eventos más importantes del sector, para presentar sus innovaciones que buscan marcar tendencia, además de atraer clientes.

Desde nuevos dispositivos que le ayudarán a mejorar su sueño, cámaras instantáneas con un toque clásico y computadoras del tamaño de una USB, entre otros gadgets, fueron presentados durante la feria.

1
Samsung SleepSense

Samsung, más allá de su reloj inteligente, basó su presentación en una serie de objetos guiados al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pero sin duda el más llamativo fue el Samsung SleepSense.

Este dispositivo se coloca debajo de su colchón y es capaz de entender y medir sus horas de sueño con una exactitud del 97 por ciento, con el objetivo de hacer un análisis de sus horas de sueño y la forma en la que duerme para mejorar ésta esencial actividad sin recurrir a un especialista.

El sensor se conecta a una aplicación a la que le va a reportar sus horas de sueño, su movimiento mientras duerme, su frecuencia cardiaca y su respiración, entre otros factores para tener en la mañana un informe detallado de su actividad por la noche.

Una vez obtenida su puntuación recibirá consejos de expertos para mejorar su periodo de sueño, pero lo más destacado es que el SleepSense se puede conectar a otros dispositivos, por ejemplo a una televisión la cual se apagará una vez que el sensor detecte que usted se quedó dormido.

Samsung SleepSense
1
Samsung Blu-ray 4K UHD

La coreana también busca dar un giro al formato convencional de Blu-ray con el 4k UHD, que proyecta películas y vídeos que tengan una “resolución exagerada”.

Este dispositivo es el primero en su tipo y le ofrecerá cuatro veces mayor resolución que un blu-ray convencional, además de que la calidad en los colores será 64 veces mayor. Algo en contra de este reproductor es que aún no existen discos bajo ese formato, sin embargo, se espera que próximamente sea adoptado.

Dicho dispositivo será lanzado a finales del año o principios de 2016.

Samsung Blu-ray 4K UHD
1
Asus VivoStick

La taiwanesa Asus fue otra de las compañías que llamó la atención en la IFA con su computadora portátil del tamaño de una USB.

Con la VivoStick PC TS10, que pesa tan sólo 0.07 kilogramos, usted podrá convertir cualquier televisor en una computadora. Este pequeño gadget que se conecta al televisor integra el software más reciente de Microsoft, Windows 10, 2 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento, dos puertos de USB y uno de audio.

El diminuto aparato cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

Asus VivoStick
1
HTC Vive

Otra taiwanesa que también logró atraer las miradas fue HTC, con su visor de realidad virtual: el HTC Vive. Pese a que el dispositivo ha estado de gira desde mediados de este año, su gran debut lo hizo en la IFA 2015.

El visor integra una pantalla de mil 200 por mil 80 pixeles y sensores como giroscopio, acelerómetro y uno láser que según la empresa permite rastrear con una extrema precisión la rotación de la cabeza.

El visor es alimentado con videojuegos de la plataforma Steam y cuenta con socios que están creando contenido para el visor, entre los que destacan HBO, Google y más de cinco firmas desarrolladoras de videojuegos.

HTC Vive
1
Polaroid Snap

Una de las corporaciones que ha sabido adaptar lo clásico con la innovación es Polaroid. La legendaria compañía de 78 años, reconocida por sus cámaras instantáneas, aprovechó la ebullición de la IFA para presentar la nueva cámara Polaroid Snap.

A diferencia de sus antecesoras, esta cámara es más delgada y ligera. Conservando el ADN de la firma, permite imprimir imágenes instantáneas, pero al mismo tiempo compartirlas en redes sociales con sólo presionar un botón.

La cámara digital cuenta con la capacidad de incrementar su memoria hasta los 32 GB.

Polaroid Snap