Tech

Las fábricas de vegetales que alimentan a la población de China

Con el objetivo de proporcionar alimentos de mejor calidad, por la expansión de la población y la reducción de los terrenos para sembrar, las fábricas en China producen frutas y verduras en serie y ya no sólo ensamblan iPhones o maquilan ropa.
Jair López / Enviado
21 mayo 2015 19:52 Última actualización 22 mayo 2015 4:55
China agricultura en serie

En fábricas se producen verduras como jitomate, papa y betabel. (Cortesía)

PANAMÁ, Panamá.-  Las fábricas en China ya no sólo ensamblan iPhones o maquilan ropa, también producen frutas y verduras.

Estas fábricas nacieron con el objetivo de proporcionar alimentos de mejor calidad, por la expansión de la población y la reducción de los terrenos para sembrar, explicó Quichang Yang, doctor de la Academia China de Ciencias de la Agricultura, durante el Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados.

Las fábricas incluyen tecnología y técnicas, que permiten la producción de alimentos en serie en lugares cerrados. En la actualidad, son más de 100 plantas que venden los alimentos que producen a supermercados y restaurantes, y son consumidos en escuelas, casas y otros lugares.

En Beijing existe una fábrica de alrededor de 8 mil metros cuadrados que produce toneladas de verduras, como jitomates, papas y betabeles, por mencionar algunas.

Las japonesas Spread y Fujitsu, así como la china IEDA son algunas de las jugadoras principales en la ‘fabricación’ de alimentos, detalló Yang.

Spread, fundada en 2006 y que se describe como una empresa que produce vegetales sanos todo el año, libres de pesticidas y con luz artificial, tiene un capital de 10 millones de yenes, que representa alrededor de 82 mil 644 dólares.

Fujitsu reportó ingresos por 4.8 billones de yenes, que ascienden a alrededor de 39 mil 610 millones de dólares.