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Las 6 estrategias para cautivar al consumidor digital, según la AMAI

En el Congreso de la AMAI 2014, directores globales delinearon estrategias claves para atraer al consumidor digital, aprovechando las oportunidades de comunicación que ofrecen los medios digitales y los avances tecnológicos.
Redacción 
03 noviembre 2014 14:23 Última actualización 03 noviembre 2014 14:49
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI) concluyó la edición número 21 de su congreso, el cual llevó por título “Transtelligence: Cautivando al ser social". 

En un comunicado de prensa, la Asociación detalla 6 estrategias delineadas por los directores globales en el Congreso, destinadas a aprovechar los cambios que tiene la industria y los avances tecnológicos que generan nuevas oportunidades de comunicación entre la marca y el consumidor.

Hiperconexión: Actualmente los consumidores están conectados el 100 por ciento de su tiempo, produciendo y recopilando información las 24 horas del día.  “En 2014 se van a generar más datos que en toda la historia humana”, dijo Jorge Alagón, director de Investigación y Desarrollo en Millward Brown México.

Entender al “prosumidor”: Los consumidores de las marcas ahora también son productores de contenido en internet, por lo que cada vez son más influyentes a la hora de elegir un producto. “Antes la visión de una compañía era hacia adentro, ahora va hacia afuera, enfocada a la opinión del consumidor y sus necesidades”, señaló Maricarmen García, directora de ideas de consumo en área de galletas para Mondelez LATAM.

La clave está en la nueva generación:  Los jóvenes están completamente empapados con la tecnología, viven actúan y opinan en los medios digitales, razón por la que son el nuevo objetivo de los investigadores.  “Los jóvenes son el nuevo target y los investigadores debemos explicar a las marcas cómo relacionarse con ellos, saber ¿cómo se dan a entender?, ¿cómo se comunican?”, dijo Bruno Miani, director de desarrollo en Cint Latinoamérica.

Una pantalla ya no es suficiente: Los consumidores tienen múltiples dispositivos; ven, opinan y escuchan al mismo tiempo. Esperan que las marcas satisfagan sus necesidades en todas las plataformas. “Uno de cada dos mexicanos ve la televisión con otra pantalla en la mano, lo que genera una mayor oportunidad de conocer y analizar lo que el consumidor está pensando sobre tu marca”, señaló Eduardo de León, director general de De la Riva Group.

Los consumidores toman las decisiones: Las marcas deben cambiar su visión para satisfacer las necesidades de una persona y no de un número. El cliente no siempre tiene la razón, pero tiene el poder suficiente para generar un gran cambio, positivo o negativo. “Las marcas deben centrarse en el usuario y los consumidores deben sofisticarse, conocer más e involucrarse para volverse más asertivos en sus decisiones”, dijo Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer. 

Cautivar y mantener: En la tarea de cautivar y mantener la atención del cliente, las redes sociales juegan un papel de vital importancia, ya que en éstas se generan experiencias y relaciones de confianza con sus marcas. “Las redes sociales te ayudan a conocer lo que está jalando y tomar decisiones en el momento preciso para beneficiar a tu marca y atender a tus lectores”, dice Martha Debayle, directora de la revista MOI.

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