Tech

“Las dos cosas que aprendí de Steve Jobs y que todo CEO debe tener”

Andy Cunningham, quien trabajó alado de Steve Jobs durante el lanzamiento de la Macintosh, dice que si bien ella no es la fundadora de Apple trabajar con éste le aportó cualidades que cualquier otro CEO debería de tener.
Jair López
01 julio 2015 22:23 Última actualización 02 julio 2015 4:55
Andrea Cunningham , Avaya

Andrea Cunningham, Avaya (Tomada de LinkedIn)

Andrea Cunningham reconoce haber aprendido de Steve Jobs algo que cualquier CEO o directivo debe tener: visión e inspiración.

Cunningham formó parte del equipo que llevó la estrategia del lanzamiento de la Macintosh en 1984, muy de cerca del legendario cofundador de Apple.

“Creo que dos cosas debes tener: visión y la habilidad de inspirar a la gente para subirse a tu barco. Steve Jobs tenía esas dos cosas y esos son dos ingredientes que debe de tener”, refirió la ejecutiva.

Cunningham, quien hoy se desempeña como directora ejecutiva de Marketing de Avaya, empresa de soluciones y productos de comunicaciones, destaca que estas dos cualidades son las que busca.

“Trato de traer visión a la empresa con esta nueva estrategia que busca atrapar a clientes y trato de inspirar a los colaboradores para hacer la diferencia”, dijo.

Dentro de sus experiencias con Jobs, resaltó la forma en cómo seleccionaba a su equipo.

“Una vez le pregunté cómo fue que nos escogió dentro de un grupo de 100 personas. Él dijo: Cuando me senté en la mesa y estaba frente a cada uno, y la Macintosh del otro lado, frente a ellos, no dije nada y sólo los miraba. Y por su actitud supe quien estaría en mi equipo”, recordó la directiva.

Actualmente, por el ecosistema que existe, cualquier empresa puede ser tan grande como Apple, pero debe contar con un producto innovador y que se haga viral por sí sólo como Facebook, LinkedIn o Tesla, consideró la experta.