Tech

Las 4 cualidades con las que el próximo CEO de Twitter deberá contar

Tras la salida de Dick Costolo como CEO de Twitter, la red social dio a los inversionistas una actualización sobre los avances del sustituto, revelando algunas de las características que deberá tener. 
Redacción
22 junio 2015 13:49 Última actualización 22 junio 2015 13:49
Twitter

(Bloomberg)

Twitter anunció a inversionistas una actualización sobre los detalles de su próximo CEO, donde reveló la firma que se encargará de la evaluación en la búsqueda de su nuevo timonel, así como algunas de las cualidades con las que éste deberá contar.

Peter Currie, director independiente del comité de búsqueda, detalló al menos cuatro características que deberá de cumplir el próximo director de la red social: audaz, líder, que su único objetivo sea Twitter y que ayude a maximizar el valor para los inversionistas.

“En nuestro próximo CEO estamos buscando un pensador audaz y un líder probado, que esté capacitado a ayudar a Twitter a capitalizar como su única plataforma para el beneficio de usuarios, anunciantes y empleados y también para maximizar el valor para los inversionistas en los próximos años”, detalló Currie.

Por lo menos en este momento quedaría descartada la designación de Jack Dorsey como CEO de tiempo completo para la empresa, ya que el cofundador de Twitter es también CEO de la compañía proveedora de soluciones de pagos Square.

Ante la salida de Dick Costolo, Dorsey fue designado como director interino de Twitter.

En la misiva publicada hoy para los inversionistas se reveló también que la firma Spencer Stuart, especializada en la búsqueda de ejecutivos de alto perfil a nivel mundial, será la encargada de coordinar el proceso de búsqueda de los candidatos tanto internos como externos.

“La búsqueda está procediendo con un sentido de urgencia, pero el comité se tomará el tiempo necesario para encontrar el CEO adecuado para dirigir la próxima fase de crecimiento de Twitter”, señaló el documento.