Tech

Las 'compritas' de Facebook

La red social anunció hoy la adquisición de WhatsApp por 16 mil millones de dólares. La empresa de Mark Zuckerberg ha comprado unas 40 empresas en 10 años.
Jair López
19 febrero 2014 20:6 Última actualización 19 febrero 2014 21:9
Etiquetas
Mark Elliot Zuckerberg. (Tomada de Facebook/Archivo)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Facebook anunció hoy la compra de la empresa creadora de la aplicación de mensajería WhatsApp por 16 mil millones de dólares, probablemente la adquisición más cara que ha realizado la red social.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha comprado poco más de 40 empresas en 10 años; aquí 6 de las más destacadas: 

1
Drop.io

A finales de 2010 y con la creciente tendencia de los servicios de almacenamiento en la nube, Facebook adquirió por cerca de 10 millones de dólares Drop.io, un servicio que ofrecía a los usuarios compartir imágenes, vídeo, documentos de audio y otros contenidos en línea.

Drop.io permitía compartir archivos en lína. (Facebook Oficial)
1
Snaptu

Un año después, la red social pagó cerca de 70 millones por la plataforma israelí para celulares de gama baja Snaptu, según diarios de ese país, como The Marker.

Snaptu era una plataforma para smartphones de gama baja. (Tomada de Facebook Oficial)
1
Face.com

Para 2012, Zuckerberg y compañía compraron otra empresa de Israel llamada Face.com por aproximadamente 90 millones de dólares de acuerdo con Engadget. Face.com fue esencial para funciones actuales que desarrolla la red social como el reconocimiento de rostros en las fotografías etiquetadas.

Face.com trabajaba en el reconocimiento de rostros. (Tomada sitio oficial)
1
Atlas 

En 2013, Facebook anunciaría la compra de Atlas Advertiser Suite, una herramienta de Microsoft que permitía medir el impacto de la publicidad online. A pesar de que Facebook nunca dio información sobre el valor de la adquisición, sitios especializados en tecnología aseguraron que la compra fue por alrededor de 100 millones de dólares.

Atlas era una plataforma que permitía la medición de impacto de publicidad en línea. (Tomada de sitio oficial)
1
Onavo

En octubre de ese mismo año, Facebook compraría la startup de compresión de datos móviles llamada Onavo. De acuerdo con All Things D, Zuckerberg pagó 120 millones de dólares por la empresa.

De acuerdo con All Things D, Zuckerberg pagó 120 millones de dólares por la empresa.
1
Instagram

Y finalmente una de las compras más caras que ha llevado a cabo Facebook ha sido la de Instragram en 2012 por mil millones de dólares. Esta red social permitía en su momento tomar fotografías, agregarles filtros y compartirlas entre los contactos. En la actualidad, permite tomar microvideos, cuenta con más filtros y se puede compartir a través de otras redes sociales.

  [De acuerdo con Instagram las imágenes tendrán una mejor resolución/Bloomberg]