Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo

COMPARTIR

···
Tech

Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo

Las baterías, que llegaron este domingo al aeropuerto de San Juan, tienen la capacidad de almacenar hasta 210 kilovatios por hora (kWh), por lo que la empresa se enfocará primero en apoyar a hospitales y centros médicos.

Redacción
16/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla inició el envío de las baterías Powerpack a Puerto Rico, país que se quedó en penumbras luego del paso del huracán ‘María’, el 20 de septiembre, y que enfrenta una difícil situación para restablecer el servicio.

Una foto publicada por Electreck, en su cuenta de Twitter este domingo, muestra la llegada de las tres baterías al aeropuerto de San Juan.

,
,


Las baterías tienen capacidad de 210 kilovatios por hora (kWh).

En septiembre pasado, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que su equipo ha dotado de electricidad a muchas islas alrededor del mundo y que pueden hacer lo mismo para Puerto Rico.

El cargamento llegó luego de que Musk hablara con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello acerca de cómo Tesla Energy podía ayudar a reconstruir el servicio eléctrico destruido por el huracán.

La semana pasada, Musk escribió en su cuenta de Twitter que la empresa se enfocará, primero, en ayudar a hospitales y centros médicos, aunque está analizando con el gobierno local soluciones a corto plazo con energía solar y almacenes de energía.

Menos del 20 por ciento de la isla tiene energía eléctrica y muchas regiones podrían seguir sin ella por meses. 

Tesla fabrica autos eléctricos y también vende baterías que se combinan con sistemas solares instalados en los techos de las casas.

Con información de electrek.co

,,