Las ballenas francas se acercan a su extinción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las ballenas francas se acercan a su extinción

COMPARTIR

···
Tech

Las ballenas francas se acercan a su extinción

El mamífero, que es uno de los más raros del mundo, ha sufrido un año letal de alta mortalidad y mala reproducción, por lo que se deben tomar acciones urgentes para preservarlo, de acuerdo con el gobierno de EU.

AP
10/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PORTLAND, MAINE, EU.- Existe la posibilidad de que las ballenas francas vayan a extinguirse a menos que se tomen nuevas medidas para protegerlas, advirtieron funcionarios del gobierno estadounidense. 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha dicho que solo quedan 450 ballenas y que 17 de ellas han muerto en 2017.

Las ballenas francas del Atlántico Norte se encuentran entre los mamíferos marinos más raros del mundo y han soportado un año de alta mortalidad, así como de mala reproducción. Solo quedan 100 hembras de ballenas francas del Atlántico Norte en edad reproductiva.

La situación es tan grave que los reguladores estadounidenses y canadienses necesitan considerar la posibilidad de que la población de estos cetáceos no se recupere sin una acción pronta, aseguró John Bullard, el administrador regional del departamento de pesca de la NOAA para el noreste estadounidense.

"Hay que usar la palabra extinción porque ahí es donde las líneas de tendencia dicen que están", dijo Bullard. "Eso es algo que no podemos dejar que pase".

Bullard y otros funcionarios de la NOAA hicieron los comentarios durante una reunión de este martes del Consejo Regulatorio de Manejo Pesquero de la zona de Nueva Inglaterra.

Mark Murray-Brown, un consultor de la NOAA para la Ley de Especies en Peligro de Extinción, dijo que la población de ballenas francas ha estado disminuyendo desde 2010, con las hembras afectadas de manera más fuerte que los machos.

,