Tech

Las 35 profesiones digitales más demandadas que pueden interesarte

Las empresas buscan profesionales con conocimientos en áreas digitales, pues sus nuevos mercados están migrando a la web 2.0 y a las redes sociales.
Brenda Acosta
11 noviembre 2016 18:28 Última actualización 23 noviembre 2016 16:22
No importa si tu carrera se relaciona o no con el herramientas digitales, el  profesionalizarte en ellas podrá traerte mayores beneficios sea cual sea tu profesión.

No importa si tu carrera se relaciona o no con herramientas digitales, el profesionalizarte en ellas podrá traerte mayores beneficios sea cual sea tu profesión. (Foto: Shutterstock)

Acerca de Social Me
Social Me es la empresa líder en educación digital y la primera que certifica en América Latina las competencias digitales de los
profesionales.

A pesar de que profesionistas digitales suelen ganar hasta 40 por ciento más, frente a los empleados tradicionales, en México muy pocas escuelas y universidades enseñan a sus estudiantes a prepararse para las nuevas tendencias, lamentó, Daniel Dron, CEO de Social Me.

“El 44 por ciento de profesionales egresados en México no tienen trabajo porque lo que les enseñan no tiene nada que ver con lo que les piden afuera, aunado a que las universidades imparten diplomados con años de duración, pero esto no sirve porque la tecnología cambia todo el tiempo y deben actualizarse”, mencionó Daniel Dron.

Otro problema es que muchas personas creen que si estudiaron una carrera tradicional que no se relaciona con el mundo digital, no pueden migrar a él.

No obstante, Daniel Dron comenta que sin importar qué profesión estudias o desempeñes, si te profesionalizas tecnológicamente tu competitividad puede crecer y traerte beneficios, “las personas que poseen conocimientos digitales pueden obtener un 40 por ciento más de ganancias en sus trabajos” añadió. 

Detalló que muchas empresas están migrando al mundo digital para transformar sus negocios, por lo que buscan personas con conocimientos en ámbitos como la publicidad y el marketing en herramientas digitales.

Ante este nuevo panorama, el Informe 2015-2016 de Social Me enumera las 35 profesiones digitales más demandadas por las empresas hoy en día para que lo tomes en cuenta, a continuación las presentamos.


Las otras 25 son las siguientes:

Especialistas en Proyectos Digitales, Marketing Manager, Especialista en Marketing de Atracción, Especialista en Marketing Digital Tecnológico, Especialista en Cuentas Digitales, Especialista en Relación Digital con Clientes, Experto en Captación de Leads, Experto en Afiliación, Experto en Adquisición de Tráfico, Especialista en Contenido Digital de Marca.

Social Media Manager, Desarrollador y Diseñador Web, Desarrollador de Videojuegos, Experto en Arquitectura de Interfaz, Especialista en Marketing Móvil, Media Planer, Experto en Optimización de Conversiones Web, Investigador de Datos, Analista de Big Data, Experto en Open Data, Especialista en Comercio Electrónico, Analista de Comercio Electrónico, Experto en Impresiones 3D, Experto en loT y Especialista en Realidad Aumentada.

Todas las notas TECH
Este fondo invertirá 25 mdd en basura mexicana
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta