Tech

Las 35 profesiones digitales más demandadas que pueden interesarte

Las empresas buscan profesionales con conocimientos en áreas digitales, pues sus nuevos mercados están migrando a la web 2.0 y a las redes sociales.
Brenda Acosta
11 noviembre 2016 18:28 Última actualización 23 noviembre 2016 16:22
No importa si tu carrera se relaciona o no con el herramientas digitales, el  profesionalizarte en ellas podrá traerte mayores beneficios sea cual sea tu profesión.

No importa si tu carrera se relaciona o no con herramientas digitales, el profesionalizarte en ellas podrá traerte mayores beneficios sea cual sea tu profesión. (Foto: Shutterstock)

Acerca de Social Me
Social Me es la empresa líder en educación digital y la primera que certifica en América Latina las competencias digitales de los
profesionales.

A pesar de que profesionistas digitales suelen ganar hasta 40 por ciento más, frente a los empleados tradicionales, en México muy pocas escuelas y universidades enseñan a sus estudiantes a prepararse para las nuevas tendencias, lamentó, Daniel Dron, CEO de Social Me.

“El 44 por ciento de profesionales egresados en México no tienen trabajo porque lo que les enseñan no tiene nada que ver con lo que les piden afuera, aunado a que las universidades imparten diplomados con años de duración, pero esto no sirve porque la tecnología cambia todo el tiempo y deben actualizarse”, mencionó Daniel Dron.

Otro problema es que muchas personas creen que si estudiaron una carrera tradicional que no se relaciona con el mundo digital, no pueden migrar a él.

No obstante, Daniel Dron comenta que sin importar qué profesión estudias o desempeñes, si te profesionalizas tecnológicamente tu competitividad puede crecer y traerte beneficios, “las personas que poseen conocimientos digitales pueden obtener un 40 por ciento más de ganancias en sus trabajos” añadió. 

Detalló que muchas empresas están migrando al mundo digital para transformar sus negocios, por lo que buscan personas con conocimientos en ámbitos como la publicidad y el marketing en herramientas digitales.

Ante este nuevo panorama, el Informe 2015-2016 de Social Me enumera las 35 profesiones digitales más demandadas por las empresas hoy en día para que lo tomes en cuenta, a continuación las presentamos.


Las otras 25 son las siguientes:

Especialistas en Proyectos Digitales, Marketing Manager, Especialista en Marketing de Atracción, Especialista en Marketing Digital Tecnológico, Especialista en Cuentas Digitales, Especialista en Relación Digital con Clientes, Experto en Captación de Leads, Experto en Afiliación, Experto en Adquisición de Tráfico, Especialista en Contenido Digital de Marca.

Social Media Manager, Desarrollador y Diseñador Web, Desarrollador de Videojuegos, Experto en Arquitectura de Interfaz, Especialista en Marketing Móvil, Media Planer, Experto en Optimización de Conversiones Web, Investigador de Datos, Analista de Big Data, Experto en Open Data, Especialista en Comercio Electrónico, Analista de Comercio Electrónico, Experto en Impresiones 3D, Experto en loT y Especialista en Realidad Aumentada.

Todas las notas TECH
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd
La startup que conecta a creativos con empresas