Tech

Las 10 startups unicornio más caras

Pequeñas, con un enorme potencial, de rápido crecimiento, no cotizan en la bolsa y se financian de ahorro privado, estas son las firmas emprendedoras que valen más de mil millones de dólares.
Redacción
30 octubre 2015 13:27 Última actualización 30 octubre 2015 14:9
unicornio

unicornio

No son empresas mitológicas. El término startup unicorn es muy común en el entorno de los negocios y comenzó a ser usado después de que en noviembre de 2013, Aileen Lee, fundadora de Cowboys Ventures, lo usó para referirse a las compañías tecnológicas que habían alcanzado un valor de más mil millones de dólares en su proceso de levantamiento de capital.

Las unicornio son pequeñas, con un potencial enorme, de rápido crecimiento, no cotizan en la bolsa y se financian de ahorro privado.

Otros aspectos que caracterizan estas empresas son:

● La mayoría surgieron de o a través las redes sociales.

● Son B2C, es decir, desarrollaron una estrategia comercial para llegar directamente al consumidor final.

● El promedio de la edad de sus fundadores es de 34 años y la mayoría de los fundadores se conocieron en la escuela.

Según The Wall Street Journal y Dow Jones Venture Source, éstas son las 10 startup unicornio más caras:

1. Uber. La app de servicio de taxis colaborativos originaria de San Francisco vale 51 mil millones de dólares, según analistas.

2. Xiaomi. Es una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y venta de smartphones de origen chino y que según analistas vale 46 mil millones de dólares.

3. Airbnb. La plataforma de rentas de viviendas vale 25 mil millones de dólares.

4. Palantir. La firma de software de Silicon Valley y servicios especializados en análisis de datos vale 20 mil millones de dólares.

5. Didi Kuaidi. La firma china de servicios para pedir taxis por aplicación, competencia de Uber, vale 16 mil millones de dólares según el último reporte de septiembre de este año.

6. Snapchat. La red social de fotografías que se autodestruyen, originaria de California, vale 16 mil millones de dólares.

7. Flipkart. Tienda de comercio electrónico que vale 15 mil millones de dólares.

8. SpaceX. La empresa de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, co fundador de Pay Pal valdría unos 12 mil millones de dólares, según analistas.

9. Pinterest. La red social con más de 500 empleados y 78 millones de visitas únicas mensuales sólo en EU vale 11 mil millones de dólares.

10. WeWork. La “red social física”, según su fundador Adam Neumann, que busca transformar el espacio tradicional de las oficinas vale unos 10 mil millones de dólares.