Tech

Las 10 apps favoritas de 2015, según Nielsen

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.
Jair López
29 diciembre 2015 13:35 Última actualización 29 diciembre 2015 13:42
Etiquetas
 [Minoristas buscan que su publicidad en Facebook por medio de dispositivos móviles impulse y aumente sus ventas. Bloomberg] 

[México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. Bloomberg]

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.

En primer lugar se encontró la app de la red social desarrollada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con la firma de consultoría, Facebook tiene un promedio de 126 millones 702 mil usuarios únicos cada mes y un crecimiento de 8 por ciento respecto un año antes.

El segundo lugar lo ocupó YouTube con 97 millones 627 mil usuarios únicos mes a mes. El portal de videos que suma más de mil millones de usuarios totales registró un crecimiento de 5 por ciento respecto un año antes.

Facebook Messenger, la app que en 2014 fue necesaria descargar si quería continuar utilizando el servicio de chat de la red social, se posicionó como la tercera con mayor número de usuarios únicos mensuales en 2015 al sumar 96 millones 444 mil. Messenger de Facebook fue la que tuvo mayor crecimiento en el año respecto a 2014 al lograr una variación de 31 por ciento.

Las siguientes cuatro posiciones; cuarto, quinto, sexto y séptimo, fueron ocupadas por servicios del gigante tecnológico Google. La aplicación de búsqueda del gigante tecnológico, Google Search se ubicó en el cuarto lugar con 95 millones 41 mil usuarios únicos mensuales. El quinto fue para Google Play, la aplicación de juegos, música, libros y películas, con 89 millones 708 mil usuarios únicos mensuales. El sexto y séptimo lo obtuvieron Google Maps con 87 millones 708 mil usuarios únicos mensuales y Gmail con 75 millones 105 mil, respectivamente.

El octavo lugar fue para Instagram, la app adquirida hace un par de años por Facebook. La app que permite editar y compartir imágenes logró 55 millones 413 mil usuarios únicos mensuales y un crecimiento de 23 por ciento respecto un año antes.

Apple Music, el servicio de música en streaming lanzado por la firma fundada por Steve Jobs, se posicionó en la novena posición con 54 millones 550 mil usuarios únicos mensuales. La app de música de Apple fue la segunda con mayor variación del año al tener un crecimiento de 26 por ciento.

Finalmente Maps de Apple se ubicó en la última posición con sus 46 millones 406 mil usuarios únicos mensuales. El crecimiento respecto un año antes fue de 16 por ciento de acuerdo a Nielsen.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué una firma china de químicos pagó mil mdd por un gato parlanchín?
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado