Tech

Las 10 apps favoritas de 2015, según Nielsen

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.
Jair López
29 diciembre 2015 13:35 Última actualización 29 diciembre 2015 13:42
Etiquetas
 [Minoristas buscan que su publicidad en Facebook por medio de dispositivos móviles impulse y aumente sus ventas. Bloomberg] 

[México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. Bloomberg]

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.

En primer lugar se encontró la app de la red social desarrollada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con la firma de consultoría, Facebook tiene un promedio de 126 millones 702 mil usuarios únicos cada mes y un crecimiento de 8 por ciento respecto un año antes.

El segundo lugar lo ocupó YouTube con 97 millones 627 mil usuarios únicos mes a mes. El portal de videos que suma más de mil millones de usuarios totales registró un crecimiento de 5 por ciento respecto un año antes.

Facebook Messenger, la app que en 2014 fue necesaria descargar si quería continuar utilizando el servicio de chat de la red social, se posicionó como la tercera con mayor número de usuarios únicos mensuales en 2015 al sumar 96 millones 444 mil. Messenger de Facebook fue la que tuvo mayor crecimiento en el año respecto a 2014 al lograr una variación de 31 por ciento.

Las siguientes cuatro posiciones; cuarto, quinto, sexto y séptimo, fueron ocupadas por servicios del gigante tecnológico Google. La aplicación de búsqueda del gigante tecnológico, Google Search se ubicó en el cuarto lugar con 95 millones 41 mil usuarios únicos mensuales. El quinto fue para Google Play, la aplicación de juegos, música, libros y películas, con 89 millones 708 mil usuarios únicos mensuales. El sexto y séptimo lo obtuvieron Google Maps con 87 millones 708 mil usuarios únicos mensuales y Gmail con 75 millones 105 mil, respectivamente.

El octavo lugar fue para Instagram, la app adquirida hace un par de años por Facebook. La app que permite editar y compartir imágenes logró 55 millones 413 mil usuarios únicos mensuales y un crecimiento de 23 por ciento respecto un año antes.

Apple Music, el servicio de música en streaming lanzado por la firma fundada por Steve Jobs, se posicionó en la novena posición con 54 millones 550 mil usuarios únicos mensuales. La app de música de Apple fue la segunda con mayor variación del año al tener un crecimiento de 26 por ciento.

Finalmente Maps de Apple se ubicó en la última posición con sus 46 millones 406 mil usuarios únicos mensuales. El crecimiento respecto un año antes fue de 16 por ciento de acuerdo a Nielsen.

:
Todas las notas TECH
Así es la nueva versión de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free