Tech

Las 10 apps favoritas de 2015, según Nielsen

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.
Jair López
29 diciembre 2015 13:35 Última actualización 29 diciembre 2015 13:42
Etiquetas
 [Minoristas buscan que su publicidad en Facebook por medio de dispositivos móviles impulse y aumente sus ventas. Bloomberg] 

[México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. Bloomberg]

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.

En primer lugar se encontró la app de la red social desarrollada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con la firma de consultoría, Facebook tiene un promedio de 126 millones 702 mil usuarios únicos cada mes y un crecimiento de 8 por ciento respecto un año antes.

El segundo lugar lo ocupó YouTube con 97 millones 627 mil usuarios únicos mes a mes. El portal de videos que suma más de mil millones de usuarios totales registró un crecimiento de 5 por ciento respecto un año antes.

Facebook Messenger, la app que en 2014 fue necesaria descargar si quería continuar utilizando el servicio de chat de la red social, se posicionó como la tercera con mayor número de usuarios únicos mensuales en 2015 al sumar 96 millones 444 mil. Messenger de Facebook fue la que tuvo mayor crecimiento en el año respecto a 2014 al lograr una variación de 31 por ciento.

Las siguientes cuatro posiciones; cuarto, quinto, sexto y séptimo, fueron ocupadas por servicios del gigante tecnológico Google. La aplicación de búsqueda del gigante tecnológico, Google Search se ubicó en el cuarto lugar con 95 millones 41 mil usuarios únicos mensuales. El quinto fue para Google Play, la aplicación de juegos, música, libros y películas, con 89 millones 708 mil usuarios únicos mensuales. El sexto y séptimo lo obtuvieron Google Maps con 87 millones 708 mil usuarios únicos mensuales y Gmail con 75 millones 105 mil, respectivamente.

El octavo lugar fue para Instagram, la app adquirida hace un par de años por Facebook. La app que permite editar y compartir imágenes logró 55 millones 413 mil usuarios únicos mensuales y un crecimiento de 23 por ciento respecto un año antes.

Apple Music, el servicio de música en streaming lanzado por la firma fundada por Steve Jobs, se posicionó en la novena posición con 54 millones 550 mil usuarios únicos mensuales. La app de música de Apple fue la segunda con mayor variación del año al tener un crecimiento de 26 por ciento.

Finalmente Maps de Apple se ubicó en la última posición con sus 46 millones 406 mil usuarios únicos mensuales. El crecimiento respecto un año antes fue de 16 por ciento de acuerdo a Nielsen.

:
Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China