Tech

Las 10 apps favoritas de 2015, según Nielsen

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.
Jair López
29 diciembre 2015 13:35 Última actualización 29 diciembre 2015 13:42
Etiquetas
 [Minoristas buscan que su publicidad en Facebook por medio de dispositivos móviles impulse y aumente sus ventas. Bloomberg] 

[México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. Bloomberg]

Nielsen, una de las consultoras digitales de consumo más reconocidas a nivel mundial, dio una mirada de las aplicaciones favoritas de 2015 de los usuarios de acuerdo con su número de usuarios mes a mes.

En primer lugar se encontró la app de la red social desarrollada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con la firma de consultoría, Facebook tiene un promedio de 126 millones 702 mil usuarios únicos cada mes y un crecimiento de 8 por ciento respecto un año antes.

El segundo lugar lo ocupó YouTube con 97 millones 627 mil usuarios únicos mes a mes. El portal de videos que suma más de mil millones de usuarios totales registró un crecimiento de 5 por ciento respecto un año antes.

Facebook Messenger, la app que en 2014 fue necesaria descargar si quería continuar utilizando el servicio de chat de la red social, se posicionó como la tercera con mayor número de usuarios únicos mensuales en 2015 al sumar 96 millones 444 mil. Messenger de Facebook fue la que tuvo mayor crecimiento en el año respecto a 2014 al lograr una variación de 31 por ciento.

Las siguientes cuatro posiciones; cuarto, quinto, sexto y séptimo, fueron ocupadas por servicios del gigante tecnológico Google. La aplicación de búsqueda del gigante tecnológico, Google Search se ubicó en el cuarto lugar con 95 millones 41 mil usuarios únicos mensuales. El quinto fue para Google Play, la aplicación de juegos, música, libros y películas, con 89 millones 708 mil usuarios únicos mensuales. El sexto y séptimo lo obtuvieron Google Maps con 87 millones 708 mil usuarios únicos mensuales y Gmail con 75 millones 105 mil, respectivamente.

El octavo lugar fue para Instagram, la app adquirida hace un par de años por Facebook. La app que permite editar y compartir imágenes logró 55 millones 413 mil usuarios únicos mensuales y un crecimiento de 23 por ciento respecto un año antes.

Apple Music, el servicio de música en streaming lanzado por la firma fundada por Steve Jobs, se posicionó en la novena posición con 54 millones 550 mil usuarios únicos mensuales. La app de música de Apple fue la segunda con mayor variación del año al tener un crecimiento de 26 por ciento.

Finalmente Maps de Apple se ubicó en la última posición con sus 46 millones 406 mil usuarios únicos mensuales. El crecimiento respecto un año antes fue de 16 por ciento de acuerdo a Nielsen.

:
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no