Tech

Larry Page revela algunos de los proyectos de Google para el futuro

Google dio a conocer la carta enviada por su cofundador a los inversionistas al cierre de 2013; en ella anuncia un lente que ayudaría a las personas con diabetes, una plataforma de compras con envíos al instante entre otros proyectos.
Redacción
15 mayo 2014 16:21 Última actualización 15 mayo 2014 16:21
Etiquetas
Google dio a conocer una carta enviada por Larry Page a los inversionistas al cierre de 2013. (Bloomberg)

Google dio a conocer una carta enviada por Larry Page a los inversionistas al cierre de 2013. (Bloomberg)

Google hizo oficial la carta enviada por Larry Page a los inversionistas al cierre de 2013, en ella reveló algunos de los proyectos en los que trabaja Google para el futuro, entre los que destacan una búsqueda de información inteligente, un lente de contacto que beneficiaría a las personas con diabetes y una plataforma de compras.

GRANDES APUESTAS PARA EL FUTURO

El cofundador de Google destaca el interés de la compañía en el sector salud. Muestra de ello es el anuncio que lanzó sobre la fabricación de un lente de contacto “diseñado para transformar la vida de las personas con diabetes”.

Pese a que Page no da más detalles, anuncia que para este dispositivo se está trabajando con Calico, una empresa liderada por el ex CEO de Genentech, Art Levinson.

También destaca la creación de Google Shopping Express, lo que parece ser una plataforma que permitiría realizar “entregas el mismo día que realizas tu pedido”.

Asimismo y con pocos detalles, habla sobre el trabajo de Google en los automóviles con “auto-conducción”.

PROPORCIONAR INFORMACIÓN SIN PEDIRLA

El CEO de Google señala en la carta que pese a que la empresa aún se encuentra a un “millón de millas de distancia de la creación del motor de búsqueda de mis sueños, que te brinda la información correcta en el momento exacto”, Google está en progreso para hacer frente a este desafío.

En este sentido, Page apunta que el buscador se encuentra progresando para entender el contexto de las personas y “mejorar la interacción humano-computadora”.

“Mejorar el contexto también le ayudará a hacer que la búsqueda sea más natural en lugar de escribir una serie de palabras como actualmente las escribe en la computadora”, agrega.

UN BUEN DISEÑO

Page señala dentro de la misiva que actualmente el usuario goza con la capacidad de abrir los servicios de Google en diferentes plataformas, el creador del gigante del internet, sin embargo apunta que eso no importa cuando no se tiene un buen diseño por lo que anticipa que la empresa estará aplicando la sencillez y funcionalidad que hizo exitosa a la compañía en todos sus servicios.

“No hay razón para que los mismos principios no pueden aplicarse a través de nuestros productos, sobre todo ahora, con tantos dispositivos y opciones, y tantas oportunidades para distraerse”.

RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE CONECTIVIDAD

En la carta, el fundador de la empresa de Mountain View anuncia a los inversionistas el Proyecto Loon que consiste en que a través de una red de globos ubicada al borde del espacio se pueda proporcionar conectividad en áreas rurales.

“Es una tragedia que con tanta información disponible en la actualidad, dos tercios de la población mundial carecen de conexión a internet”.

La carta concluye con un agradecimiento a los ‘Googlers’ (trabajadores de Google) y con la promesa de que la empresa se esforzará por “hacer una diferencia en la vida de las personas”.