Tech

Lanzan protección contra comando Shellshock

Check Point ofrecerá un sistema de prevención de intrusos para que sus clientes puedan proteger sus equipos contra el comando Shellshock, la cual se ha detectado en sistemas operativos Linux/UNIX y Apple Mac OS X.
Notimex
12 octubre 2014 17:0 Última actualización 12 octubre 2014 17:0
Primera amenaza real para computadoras Mac

Virus Shellshock o también conocido como virus Bash esta atacando principalmente a computadoras del sistema Mac. Esta vulnerabilidad le permite a un usuario potencial reescribir el código y adueñarse de la computadora. Se recomienda buscar algún parche para estar protegido acerca de este virus.

Con el fin de evitar vulnerabilidad en los sistemas operativos, la empresa de soluciones de seguridad Check Point informó que ofrecerá un sistema de prevención de intrusos (IPS, por sus siglas en inglés) para que sus clientes puedan proteger sus equipos contra el comando Shellshock.

De acuerdo con la empresa, la vulnerabilidad se ha detectado en sistemas operativos Linux/UNIX y Apple Mac OS X permitiéndole al atacante ejecutar de manera remota comandos Shell con código malicioso.

En un comunicado, la vicepresidenta de productos de Check Point, Dorit Dor, informó que “la aplicación detecta y bloquea los intentos de explotar la vulnerabilidad, brindando protección a las redes y la información de los usuarios”.

Indicó que la vulnerabilidad es considerada crítica, comparada con cualquier otra, en virtud de que deja muchos sistemas desvalidos a ataques que pueden tener un impacto mundial.

Check Point expuso que cuenta con todas las protecciones necesarias para sus socios y clientes, y con las actualizaciones para su software Blade de IPS para el bloqueo de todos los exploits potenciales Shellshock.