Tech

Lanzan plataforma de educación online en español y portugués

Con el propósito de atender las crecientes necesidades de educación en una generación enfocada a la tecnología, Santander y Telefónica presentaron la plataforma de educación online MiríadaX, en español y portugués.
Notimex
27 julio 2014 16:46 Última actualización 27 julio 2014 16:46
Miríada X

Miríada X (Tomada de https://www.miriadax.net/)

Banco Santander y Telefónica presentaron la plataforma de educación online MiríadaX, en español y portugués, con el propósito de atender las crecientes necesidades de educación en una generación enfocada a la tecnología.

Durante el lanzamiento que se llevó a cabo el Brasil, el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento.

“En Latinoamérica encontramos una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”, dijo.

Desde el punto de vista económico, Alierta resaltó el papel de la formación y el conocimiento en la competitividad de los países, “y en ese sentido, la tecnología y la digitalización resultan fundamentales”.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, sostuvo al respecto que le entidad pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en los países de Iberoamérica.

“Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano”, afirmó Botín, quien expuso que “MiríadaX cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en internet en español y portugués referente en todo el mundo”.

En el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de mil 100 universidades de 31 países en Río de Janeiro, se destacó que MiríadaX ya se convirtió en la plataforma de e-learning más importante del mundo hispano.