Tech

Lanzan juguetes
para niños del futuro

Durante el CES 2016, que se celebra en Las Vegas, Nevada, diversas firmas lanzaron juguetes con tecnología avanzada para los niños del futuro que ya dejaron atrás los juegos tradicionales como bicicletas o pelotas.
Jair López
06 enero 2016 21:6 Última actualización 07 enero 2016 4:55
juguetes

juguetes del futuro (Especial)

Atrás quedaron las bicicletas, pelotas y hasta las mascotas, así lo dejaron ver varias firmas tecnológicas y de juguetes convencionales durante el Consumer Electronics Show (CES) 2016.

El evento tecnológico, que se coloca como uno de los más importantes durante el año, ha sido ocupado como un escaparate para todo tipo de compañías. Una de ellas es Fisher Price.

1
 

La empresa de juguetes fundada en 1930 mostró el ‘Code a Pillar’, un juguete en forma de oruga, que tiene el objetivo de iniciar a los pequeños en el concepto de la codificación.

La forma en la que opera el juguete es la siguiente: la oruga integra pequeños bloques que se unen entre sí, a través de un puerto USB. Cada bloque está marcado con un movimiento que seguirá la oruga. El niño se encargará de colocar en orden cada uno de los bloques y al encender la oruga, ésta seguirá la ruta y los movimientos, de acuerdo a los elementos alineados.

Este juguete será lanzado en el otoño de 2016 y tendrá un costo cercano a los 50 dólares.

‘Code a Pillar’
1
  

Bajo este mismo concepto de enseñar a los pequeños a adentrarse en el lenguaje de código están las pulseras Jewelbots. Los brazaletes tienen diferentes piezas, que deberán ser armadas.

Ante la tendencia actual, en la que ya varios menores cuentan con un smartphone, una vez armadas las pulseras, éstas son sincronizadas con el teléfono y notificarán a través de una luz LED o una vibración cuando llegue un mensaje o una actualización en redes sociales.

Lo curioso de estas pulseras es que los niños pueden escribir a través de un código sencillo la manera en la que desean ser alertados, cada vez que, por ejemplo, les llega una notificación de Instagram o un nuevo seguidor de Twitter les ha dado ‘follow’.

Jewelbots
1
  

Dentro de la tendencia de realidad virtual, la compañía Vuzix mostró durante el evento el visor iWear, el cual integra al menos dos pantallas que permiten reproducir contenido en 2D y 3D.

El visor es compatible con miles de aplicaciones y gracias a una entrada HDMI, puede ser conectado a diferentes consolas para reproducir los juegos directamente.

visor iWear,
1
 

Otro juguete que logró robar miradas es el perro robot CHiP de WowWee, que a diferencia de muchas mascotas robóticas que ya se encuentran en el mercado tiene en su cabeza un sistema de luz infrarroja que le permite tener una visión de 360 grados para encontrar una pelota o a su propietario.

Además, a través de una pulsera que se conecta vía Bluetooth puede seguir a su dueño. En lugar de tener patas, cuenta con ruedas para que pueda andar sobre cualquier tipo de terreno y correr a una velocidad muy similar a la de un perro de carne y hueso.

perro robot CHiP
1
  

Finalmente, está la banda diseñada para el robot más deseado de esta Navidad: el Sphero BB-8, que sale en la última película de Star Wars. La compañía fabricante del robot, que puede ser controlado a través de un smartphone, presentó una pulsera para darle órdenes, tal como lo haría un Jedi. Si el usuario abre su mano, el robot avanza; si mueve un poco la mano hacia los lados, permitirá que se dirija hacia la derecha o izquierda. Saldrá a la venta en otoño de este año.

Sphero BB-8